Se acabaron las vacaciones .

** La política en rosa –

/ Elsbeth Lenz /

¡Ay mis chulos! Se nos acabó la vacación y según dichos de Iván Francisco Martínez Olvera, el titular de la SECTUR; nuestro bello estado recuperó el potencial turístico nacional y el recite periodo de asueto, le generó a Veracruz, una derrama económica mayor a los 4 mil millones de pesos, por ello estamos entre el quinto y el sexto lugar de captación del país.

Estos resultados en materia turística, son el resultado del esfuerzo de promoción del gobierno estatal, hasta ahora la SECTUR Veracruz, tiene un estimado aproximado de 3 millones 416 mil personas, que llegaron a todas las regiones y que ocuparon casi el 90 por ciento, de nuestra capacidad hotelera estatal.

Como siempre ha sido y según datos de Martínez Olvera, la semana Santa tuvo mayor ocupación, que la Semana de Pascuas y los sitios mas visitados fueron Tuxpan y Tamiahua, Veracruz-Boca del Río y Córdoba-Orizaba.

La Secretaría de Educación de Veracruz, arrancó clases sumándose a la campaña nacional de la Secretaría de Educación Pública “Si te drogas te dañas” y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado del personal de la Secretaría de Educación de Veracruz, desde la escuela de bachilleres Antonio María de Rivera, se enlazó a la transmisión de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde fueron anunciados con bombo y platillo, los pormenores de la campaña preventiva.

El programa estará enfocado en los niveles de secundaria y bachillerato, además arranca simultáneamente en otros estados de la república y el gobernador sonorense, Alfonso Durazo, también participó desde su tierra.

Cosas de la vida y menudencias

Al que le llueve sobre su milpita, es al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional el general Luis Cresencio Sandoval, luego de que el colectivo, Mexicanos Contra la Corrupción, diera a conocer las no tan austeras vacaciones del general y su grey, a destinos como Roma, Nueva York y Riviera Maya, la oposición ni tarda, ni perezosa, ha pedido desde ya, que se investigue para ver si esos viajecitos, fueron sufragados con recursos propios o del erario, cosa que no sería ni ética, ni moral.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el delegado de la Secretaría del Bienestar, ya se les fue encima a los eventos corcholatezcos del fin de semana, dijo que vio a muchos priistas en dichos mítines y que también vio las viejas prácticas políticas, además de que el duda mucho, que esos eventos sean sufragados con recursos propios.

El delegado federal dijo que “ternuritas” que ya las cosas no son así, que la política ya cambió y que la gente ya no se cree esas prácticas, además reiteró que él sigue firme en aparecer en la encuesta ¡El Huerta anda con todo!.

Pues eso mi gente, que ayer hubo voces a favor y en contra, respecto al gremio de taxistas de la región de Altas Montañas, que venían a manifestarse a Xalapa, yo celebro que no los dejaran venir a descomponer mas, nuestra caótica ciudad.

Así las cosas mis chulos, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube