* Llegaron más de 100 elementos de Fuerzas del orden y fueron recibidos con una jornada de narcobloqueos y presencia de hombres armados en el sur de Nuevo León.
27.09.2023 Monterrey, Nuevo Léon.- Luego de conocerse la masacre de 12 personas cuyos cuerpos fueron literalmente regados en municipios de Nuevo León, el cartel se ha adjudicado el violento hecho argumentando que eran sujetos que pretendían infiltrarse en su cartel.
En hieleras y bolsas de plástico fueron abandonados los restos humanos en sitios públicos de Monterrey, San Nicolás, Apodaca, Santa Catarina, Juárez y García.
De acuerdo a el Vicefiscal Luis Enrique Orozco las víctimas habrían sido plagiadas durante el fin de semana, y aparecieron mutilados a tres días del levantón.
Junto a los restos los criminales dejaron narcomensajes con la advertencia para el Cártel de Sinaloa que refieren buscaba “infiltrar” al Cártel del Noreste (CDN).
“Esto me pasó por andar apoyando a los Rodos y a los Sinaloas a quererme infiltrar con el CDN”.
De acuerdo a Gerardo Palacios Pámanes Secretario de Seguridad la principal línea de investigación y en su opinión se trató de “una purga al interior de un grupo del crimen organizado que tiene su principal residencia en Tamaulipas dijo al concluir una reunión de seguridad en Palacio de Gobierno sin referirse a los carteles por su nombre.
En contraste el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, atribuyó el hecho a la pugna entre los Cárteles de Sinaloa y del Noreste.
Los hechos de violencia escalaron a 17 homicidios en 24 horas, en un estado donde los homicidios crecen de manera alarmante, entretanto el Gobernador Samuel García declaró que alista una estrategia para frenar la ola de violencia sin detallar la supuesta operación.
Por la tarde se reportaron narcobloqueos y balaceras sobre la Carretera Nacional, en los límites de Linares y Montemorelos, donde se reportaron vehículos incendiados y la presencia de hombres armados que sembraron el terror pese al alarde del arribo de una fuerza de 100 elementos de las fuerzas armadas para reforzar la seguridad.