Se advirtió de la invasión rusa y Kiev lo desestimó: Biden

**

11/06/2022/ EUA.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ignoró las advertencias de que Rusia invadiría su país antes de la agresión del 24 de febrero.

“Sé que mucha gente pensó que tal vez estaba exagerando, pero yo sabía, y teníamos datos para sustentar, que iba a cruzar la frontera. No había duda. Y Zelensky no quería escucharlo, ni mucho menos”. de personas”, dijo Biden el viernes durante una recaudación de fondos políticos en Los Ángeles.

El presidente estadounidense reconoció que la posibilidad de que el presidente ruso, Vladimir Putin, lanzara una invasión a gran escala puede haber parecido descabellada y dijo: “Entiendo por qué no querían escucharlo”. Biden acusó a Putin de “tratar de destruir la cultura, no solo la nación, sino la cultura” de Ucrania y dijo que el líder ruso ve la capital de Kyiv como “la sede de la madre Rusia”.

El asesor del jefe de la Oficina del Presidente, Mykhailo Podoliak, en un comentario que circuló el sábado, dijo que Kyiv estaba al tanto del desarrollo de Rusia de varios escenarios de expansión. “Volodymyr Zelensky siempre tuvo análisis relevantes en su escritorio, que se basaron en inteligencia de alta calidad. El presidente también reaccionó cuidadosamente a todas las palabras y advertencias de nuestros socios. La pregunta siempre ha sido ¿qué tan grande será la invasión? Sin un Sin duda, la escala de la invasión que vimos el 24 de febrero conmocionó a muchos países, incluidos nuestros socios”, dijo.

“Ucrania entendió las intenciones de los rusos, esperaba este o aquel escenario agresivo, se preparó para ello. Esto se evidencia, entre otras cosas, por la dispersión de depósitos de municiones y armas en general, la reacción ultrarrápida a las invasiones de varios niveles y la reestructuración de las capacidades defensivas, la introducción efectiva de ataques remotos en la primera semana, lo que rompió drásticamente los planes iniciales de Rusia”, dijo.

“Pero lo que es importante, desde la rapidez con que se reconstruyó la administración estatal en pie de guerra y la recuperación casi a la velocidad de un rayo de nuestro país del shock. Y finalmente, lo clave, me parece que es absurdo culpar un país que ha estado peleando efectivamente en una guerra en toda regla contra un oponente mucho más ingenioso durante más de 100 días, si los países clave no han sido capaces de detener preventivamente los apetitos militaristas de Rusia, conociéndolos perfectamente”, dijo.

Fuente Interfax

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube