Redacción
ONU., 1 julio 2019.- Un gran hito histórico en el mundo anunció María Bastidas Aliaga desde la ONU al referir que se aprobaron los textos finales de Convenio 190 y Recomendación 206 sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo en la Conferencia Internacional del Trabajo del Centenario.
Es un primer instrumento internacional que adopta “un enfoque inclusivo, integrado y que toma en cuenta las consideraciones de género para prevenir y eliminar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo”.
Se emitieron 439 votos a favor de la aprobación del Convenio y 7 en contra, y se produjeron 30 abstenciones. La Recomendación se aprobó con 397 votos a favor, 12 en contra y 44 abstenciones.
Ademas Maria Basrifa felicitó a sus compañeras de la CSA y CSI por el gran logro, así como a la Federación Internacional de las Trabajadoras del Hogar que tuvieron un gran papel.
“Y de manera muy especial a Marie Clarke Walker y a Eulogia Juliana Familia de la CSA, por su gran perseverancia y contundencia. Son un gran ejemplo a seguir”, expuso.
“Ahora nos corresponde seguir trabajando para que los Estados miembros puedan ratificar en cada uno de los países. Gracias a todas y todos por su gran confianza manifiesta. Realmente ha sido un trabajo intenso, bello, impresionante y emocionante” .