Se avecina Norte en Veracruz tras surada; Activan Alerta Gris

03.02.2023. El frente frío 37, se mueve con rapidez sobre el norte de Veracruz, esperándose alcance el sur de esta entidad por la tarde, donde tenderá a moverse más lentamente y debilitarse durante la noche. El sistema es impulsado por su Masa Fría de origen polar, la cual también estaría debilitándose dentro de las próximas 24 horas.

Adicionalmente, la rapidez del desplazamiento del sistema frontal, su choque con aire muy cálido, y su combinación con la orografía de la Sierra Madre Oriental, desarrollaría un mesovórtice (centro de baja presión) frente al centro de Veracruz (última figura), mismo que podría intensificar el gradiente de presión en esa zona.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ: hoy viernes 3, se prevé continúe la Surada, que por intervalos alcanzaría rachas de 80 a 95 km/h en las partes altas de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, menores en sectores de la zona centro y decreciendo, propiciando aún ambiente caluroso y relativamente seco con valores de temperatura máxima altos principalmente del centro al sur-

Mientras que en el norte del estado seguiría avanzando el frente frío y el evento de Norte de corta duración, que se generalizará al resto en el transcurso del día con rachas máximas de 85 a 100 km/h en las costas norte y centro (que puede variar por el mesovórtice), 70 a 85 km/h-

En la costa sur, se estiman menores pero con rachas fuertes en llanuras, y en zonas de montaña entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote (ver tabla), decreciendo por la noche del mismo viernes, pero generando oleaje de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral, así como ligero descenso de temperatura, que aumentaría gradualmente durante el fin de semana.

NOTA: De mantenerse el presente pronóstico, este sería el último alertamiento, en el entendido de que tiene una validez de 24 horas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube