Se brincan al Presidente Interino de la Federación Española de Fútbol y hacen berrinche ante la UEFA

*Federación Española de Fútbol solicita suspensión de competición Internacional y genera Controversia

29.08.2023 ESpaña.- Según informan Periodistas españoles el Secretario General de la RFEF, Andreu Camps, envió un escrito a la UEFA amenazando al gobierno con la exclusión de los equipos españoles de las competiciones europeas si actuaban en contra de Rubiales.

El presidente interino, Pedro Rocha, era desconocedor de ese escrito y ahora tiene que decidir si mantiene esa amenaza trasladada a UEFA, u ordena retirarla, así como mantener a Camps como secretario general

En una movida inesperada, la Federación Española de Fútbol ha solicitado a la UEFA dicha suspensión de todas las competiciones internacionales, alegando una supuesta intromisión gubernamental que amenaza la autonomía de la entidad. Esta solicitud se produce después de que el gobierno español exigiera la remoción del presidente de la federación, Luis Rubiales, lo que ha generado una intensa controversia en el mundo del fútbol español.

La solicitud de suspensión, vista por muchos como un intento de silenciar a los detractores de Rubiales, ha desencadenado una serie de especulaciones sobre sus implicaciones. Si la suspensión se concede, los clubes españoles enfrentarían un veto en la Liga de Campeones, lo que podría influir en la opinión pública y en última instancia, respaldar la permanencia de Rubiales en su cargo.

No obstante, las regulaciones de la UEFA establecen claramente que la interferencia gubernamental en las federaciones deportivas está prohibida, lo que hace poco probable que la solicitud de la federación española sea aceptada. Una fuente cercana al asunto ha informado a The Associated Press que la UEFA no acatará el pedido de suspensión debido a estas regulaciones.

Esta misma fuente, que ha optado por permanecer anónima debido a la confidencialidad del proceso, también ha indicado que la UEFA no está dispuesta a intervenir en los asuntos internos de la federación española.

Luis Rubiales, presidente de la federación, ha sido blanco de críticas en los últimos tiempos. Su controvertido comportamiento en la ceremonia de premiación de la final del Mundial femenino, donde besó en los labios a la jugadora española Jenni Hermoso sin su consentimiento, ha resultado en una suspensión provisional por parte de la FIFA mientras se investiga su conducta.

La madre de Rubiales ha iniciado una huelga de hambre en defensa de su hijo, alegando que está siendo objeto de una persecución injusta. La situación se ha vuelto cada vez más tensa, y el gesto de la madre ha llamado aún más la atención sobre el conflicto.

La solicitud de suspensión de la federación española parece dirigirse a los seguidores de clubes influyentes como el Barcelona y el Real Madrid, así como a la selección masculina, en un intento de movilizar el apoyo a Rubiales. Cabe señalar que Rubiales también ocupa el cargo de vicepresidente de la UEFA, lo que agrega un nivel adicional de complejidad a la situación.

Mientras tanto, los clubes españoles están a punto de participar en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, organizado por la UEFA. Por otro lado, la selección masculina está programada para enfrentar las eliminatorias del Campeonato Europeo de 2024 en septiembre.

En un giro adicional, la FIFA ha tomado el control del proceso de investigación sobre el Mundial femenino, abriendo un expediente disciplinario contra Rubiales. Esto ha generado más incertidumbre sobre su posición como presidente.

Aunque la FIFA ha intervenido, no ha aplicado ninguna regla específica sobre interferencia gubernamental para proteger a Rubiales de la controversia. La federación española, sin embargo, ha buscado el apoyo de la UEFA para mantener su posición. Se ha informado que la federación envió una carta a la UEFA pidiendo su intervención, el mismo día en que Rubiales rechazó ceder su puesto.

La suspensión impuesta por la FIFA significa que Rubiales no puede participar en actividades administrativas ni en reuniones con otros líderes. Esto también podría afectar la candidatura de España para ser coanfitriona del Mundial de 2030.

En medio de todo este caos, las jugadoras de fútbol femenino, que recientemente se convirtieron en campeonas del mundo, se han visto involucradas en una controversia que no generaron y que ha empañado su éxito. Han dejado en claro que no jugarán para la selección mientras Rubiales permanezca en el cargo.

La situación se ha vuelto aún más tensa con el último comunicado emitido por la Federación Española de Fútbol en respuesta a Jennifer Hermoso y a un grupo de más de 80 jugadores, incluyendo las 23 que participaron en el Mundial.

En este comunicado, la federación desafía las declaraciones de Hermoso, anunciando que emprenderá acciones legales para defender la honorabilidad de su presidente y recordando que en España es obligatorio acudir a las llamadas de la selección. El comunicado también adjunta imágenes en un intento de respaldar la versión de los hechos presentada por Rubiales.

En resumen, la Federación Española de Fútbol se encuentra en medio de una tormenta de controversia, con la solicitud de suspensión de competición internacional generando debates sobre la interferencia gubernamental y la autonomía de la entidad. Mientras tanto, la situación de Luis Rubiales como presidente sigue siendo incierta, con la FIFA tomando medidas disciplinarias y la UEFA rechazando la solicitud de suspensión.

Las jugadoras de fútbol femenino también han entrado en la ecuación al manifestar su rechazo a jugar bajo la administración actual.

En un comunicado de última hora de la Comisión de Presidentes Territoriales de la RFEF solicitan que, de manera inmediata, D. Luis Rubiales presente su DIMISIÓN.

Felicitaron efusivamente a la Selección femenina de fútbol por su TRIUNFO en la Copa del Mundo.

Quieren dar paso a una NUEVA ETAPA de gestión en el fútbol español

La RFEF declaró que mantiene su compromiso de continuar implementando su inversión, así como las políticas de igualdad para el desarrollo del fútbol femenino.

Respaldo unánime a D. PEDRO ROCHA para que lidere una nueva etapa

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube