Se confirma adelanto de gira presidencial por sureste de Veracruz .

*

14.03.2023. Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su visita por la zona sureste de Veracruz para adelantar la gira de trabajo del día 19, previsto anteriormente, a este viernes 17 de marzo para supervisar el proyecto federal del corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Durante la conferencia diaria, hoy desde Palacio Nacional, explicó la ruta de su gira por el sureste del país. que estará en la ciudad de Minatitlán durante la tarde del viernes 17 de marzo, según se había anticipado, en compañía de representantes de la embajada de Estados Unidos.

“Yo voy a estar en la convención Bancaria en Mérida, va a ser el jueves, el jueves voy a estar en la tarde, y al día siguiente, viernes, vamos a tener la reunión de seguridad y la conferencia de prensa en Villahermosa. Además voy a pasar a visitar Dos Bocas y Minatitlán, el viernes.”

En Veracruz AMLO estará acompañado de legisladores de Estados Unidos, tanto republicanos como demócratas, que arriban por invitación del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar para acordar un plan de inversión en el proyecto federal del corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el cuál busca convertirse en una plataforma logística global enfocada en la manufacturación y el traslado de mercancías entre el océano Pacífico y el océano Atlántico a través del Istmo de Tehuantepec,

De acuerdo a Presidencia se proyectan 10 parques con una formula de co inversión de México y EU para la generación de energía; cinco en Veracruz y cinco en Oaxaca; del total, 4 serán designados para generar energía eléctrica a través de energía eólica, con el propósito de enfrentar el problema del cambio climático.

El corredor se basa en la generación de una alternativa en el traslado de mercancías en las rutas de comercio mundial mediante una plataforma logística, por medio del uso de infraestructura ferroviaria, portuaria, aeroportuaria y vial, desarrollada en el Istmo de Tehuantepec.

Se espera que el proyecto impulse el comercio con países de Asia, principalmente China por lo que que se estima que la zona por lo menos el gobierno federal proporcione seguridad para evitar la afectación a su inversión.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube