Se confirman casos de dengue previo a la temporada de mayor proliferación.

*

07.07.2023. Xañlapa, Ver.- La directora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Olga Alarcón Ricardez dio a conocer que se aproxima el bimestre agosto y septiembre es considerado por autoridades sanitarias como el de más alta proliferación del mosco trasmisor del dengue; en días recientes, se ha confirmado la enfermedad en tres personas.

En conferencia de prensa señaló que, las personas contagiadas son de las colonias Lomas Verdes, Reforma y 2 de abril.

Recordó que, para evitar las condiciones registradas en 2019, cuando el brote afectó 350 colonias de la ciudad con 150 enfermos, la dirección a su cargo realiza labores permanentes de combate al mosco Aedes aegypti.

No obstante, también es fundamental la participación ciudadana para evitar criaderos, y es que si bien a la fecha, dijo, los porcentajes con relación a contagios son bajos, debe prevalecer la prevención ya que la temporada de lluvias está iniciando.

“La temporada de alta transmisión del dengue inicia en junio junto con la temporada de lluvias que tiene su máximo auge en los meses se agosto y septiembre y finaliza entre noviembre y diciembre”, señaló.

“Por tal motivo las jornadas de descacharrización se hacen todo el año, para evitar que haya lugares donde se acumule el agua, el mosco deje larvas, revienten y proliferen los moscos”, agregó.

Finalmente, Alarcón Ricardez reiteró el llamado de participación para sumarse a las labores que se llevan a cabo al respecto por lo que es necesario, dijo, informarse a través de los canales institucionales del municipio.

“Son jornadas sabatinas y previamente se anuncian, es una acción preventiva para inhibir la proliferación del mosco y cuidar la salud”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube