*
/Darío Pale/
26.02.2025.bVeracruz.- Docentes adheridos a la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz que encabeza ocho sindicatos, van por el tercer día de la toma de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de 11 delegaciones.
Este miércoles se cumplen 72 horas que los maestros se manifiestan para solicitar a la dependencia que se les atienda sus demandas, entre las que se encuentra el avance de trámites.
Al respecto, Tonatiuh Paredes Rangel, secretario general del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), indicó que no ha habido un acercamiento real con las autoridades, por lo que no hay solución a sus peticiones.
“No hay acercamiento real para dar solución, todo ha sido a través de los medios de comunicación y de redes sociales, no ha habido diálogo, nadie se ha acercado de manera formal. Sólo nos entregaron un documento sin la fecha correspondiente pero no se recibió”, señaló.
Reiteró qué está agrupación continúa con sus demandas e inconformidades en todas las delegaciones donde hay presencia de estos sindicatos.
Sobre una supuesta denuncia en contra de estos sindicatos ante la Fiscalía General del Estado, dijo desconocer si esta existe y aseguró que se encuentran orientados en la legalidad.
“Si hay algo que tengamos que arreglar por la vía legal lo haremos, también tenemos un cuerpo de abogados que nos están apoyando y asesorando”, comentó.
Asimismo, dijo que se siguen manifestando de manera pacífica, pues pretenden que la protesta sea organizada, transparente y que la ciudadanía conozca que el motivo es por un tema laboral y no personal ni de comisiones.
Finalmente, precisó que están abiertos al diálogo, y que han pedido el derecho de la audiencia pero se les ha negado.