Se desborda Río Cotaxtla y prevén una segunda avenida.

*El pronóstico meteorológico sigue indicando lluvias fuertes a intensas en las próximas 48 horas, en varios sectores del estado de Veracruz, incluida la cuenca del Jamapa-Cotaxtla.

15/089/2022/ Ciudad de México.- Hoy aproximadamente a las 5:30 am el río Cotaxtla se desbordó alcanzando viviendas y comercios; se revisan las comunidades de La Colonia Ejidal, Santa Lucía y Paso Real, además las áreas agrícolas por donde fluye el río.

El Organismo de Cuenca Golfo Centro informa de dos crecidas en el río Cotaxtla entre el 13 y hoy 15 de septiembre, tal como se muestran en la gráficas.

Conagua recomienda extremar las precauciones pertinentes en las comunidades ribereñas de este río hasta su salida al Golfo de México.

Protección Civil con dos párrafos informó del hecho que mantiene incomunicada a varias localidades.

“Durante la madrugada, se registraron anegamientos por la corriente desbordada del Río Cotaxtla, sin que se reporten personas lesionadas. Se reportan 13 locales comerciales y 2 viviendas afectadas en la zona centro. Se realizan labores de limpieza y desazolve por elementos de PC estatal y municipal, PEMEX y Salud”.

“Se mantiene la vigilancia a los niveles de los ríos, ya que se pueden registrar incrementos durante el transcurso del día. Se pide a la población atender a las indicaciones de las autoridades y seguir los avisos y pronósticos meteorológicos”.

Habitantes recuerdan que en 2010 Coaxtla se desbordó anteriormente en 2018 dejando un saldo de 11 muertos por lo que urgen el apoyo de
SEDENA con su plan DN3.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube