*Continúan las investigaciones y al momento no hay una línea de investigación definida.
10.12.2024. Xalapa, Ver.- El secretario de gobierno Ricardo Ahued Bardahuil, durante la conferencia de prensa del martes destacó que desde el principio han estado dando seguimiento y atendiendo los hechos donde desafortunadamente perdió la vida el diputado Federal de Zongolica Benito Aguas Atlahua.
En Palacio de Gobierno, ante la presa local, dijo que el legislador federal del Partido Verde perdió la vida por la gravedad de las lesione y reiteró que continuarán las investigaciones, se ampliarán, y en el momento que se tengan precisiones de lo acontecido lo darán a conocer.
“Sin embargo desde el momento de los hechos, repito ,se dieron las atenciones debidas en coordinación con las diferentes autoridades de la Fiscalía y también tomando el caso la FGR para dar con los hechos y con los responsables”, señaló.
Las investigaciones se están llevando a cabo tanto por la FGE y la FGR, por lo que sería prematuro dar cualquier información más que la que tienen actualmente a que se está investigando, y se tratará de dar con los responsables y el móvil por el que se registraron los hechos, aun cuando no se descarta el móvil político.
Lo anterior ante la versión no confirmada de que un hombre arribó en una motocicleta al predio del ultimado diputado Benito Aguas, quien se encontraba con un empresario de la construcción, Agustin Linares de Puebla, quien también fue asesinado, cuando el agresor abrió fuego contra ambos. El ingeniero quedó muerto al instante mientras el diputado fue llevado a la clínica del IMSS Bienestar aun con vida y posteriormente al hospital General de Orizaba.
Aún no hay detenidos precisó Ahued Bardahuil ya que se continúa con las investigaciones en la zona; están atendiendo y vigilando todo, ya las investigaciones llevarán ahí o, a otro lugar.
El secretario de Gobierno de Veracruz extendió el pésame a la familia, y expresó que se solidarizan con ellos y con cualquier persona que tenga un acontecimiento lamentable como este.
Finalmente el funcionario definió que la zona de Zongolica no aparecía en las mesas de seguridad como zona roja, ha sido vigilada y tranquila, por lo que fue un acontecimiento que se dio y por tal motivo le están dando la cobertura necesaria.
Entretanto el finado legislador fue despedido en Zongolica en donde autoridades rindieron un homenaje de cuerpo presente en la explana del palacio municipal para posteriormente ser llevado en un cortejo fúnebre hasta el panteón para darle cristiana sepultura.