Se desgaja cerro sobre albergue canino y mueren cinco perros y dos están desaparecidos.

*Cdmx. 02 septiembre 2021.- Un cerro se desgajó en Xochimilco y afectó de manera muy severa al albergue de Milagros Caninos (www.milagroscaninos.org) dejando un saldo de cinco perros muertos y otros dos son buscados por cuerpos de emergencia.

El evento ocurrió tras el deslave de unos 40 metros cúbicos de tierra en un predio ubicado en la Carretera San Bartolomé Xicomulco esquina Brecha de las Torres, en San Bartolomé Xicomulco, en Xochimilco.

El albergue contaba al momento del accidente con 348 canes y 42 gatos. La superficie afectada por el derrumbe es de aproximadamente 70 metros cuadrados.

Se informa que bomberos y rescatistas tratan de salvar a la mayor cantidad posible de perritos, pero necesitan mucha ayuda.

Los cuerpos de emergencia también laboran para evitar el peligro que representa un árbol de ocho metros de altura, que amenaza con caer.

Hasta ahora 30 perros ya se encuentran a salvo, pero la zona de los perros adultos quedó destrozada y otras zonas del albergue resultaron muy dañadas.

“Urge apoyo económico o en especie para salir adelante. Quien pueda y quiera aportar algo, se ha establecido un centro de acopio en la Alameda Sur, en Coyoacán, a la altura de la fuente” citan los resxatistas.

Recomiendan no acudir directamente al Refugio, ya que está bloqueado por el lodo y podrían obstaculizarse las labores de rescate.

Se necesitan con urgencia lonas grandes y tarimas transportadoras. Puede entrar a la página de Facebook “milagros caninos” para ver las necesidades.

Los convocantes piden por favor que compartan esta información para que llegue a más personas y salgan adelante lo antes posible.

Por favor compartan esta información para que llegue a más personas y salgan adelante lo antes posible.

Milagros Caninos, Asociación Civil, Albergue de perros y perros en adopción, Milagros Caninos, agradece todos los donativos a:

Banco Banamex

Sucursal 7006

Cuenta 4550770

CLABE 0021 80 7006 4550 770 4

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube