02.07.2026. Nueva Jersey, EUA.- Luego del desplome de una avioneta, en las inmediaciones del aeropuerto Cross Keys, en el condado de Gloucester, 15 personas resultaron heridas la tarde de este miércoles informaron autoridades locales.
El avión Cessna 208B es propiedad de Arne Aviation LLC y está arrendado a Skydive Cross Keys en el condado de Gloucester.
Catorce personas fueron hospitalizadas después de que el avión paracaidista monomotor se estrellara en Nueva Jersey y el pasajero 15 se negó a recibir ayuda en el lugar.
La llamada de alerta por el incidente se registró a las 5:25 pm. reportando muchas víctimas en el aeropuerto Cross Keys, que está ubicado en la cuadra 1500 de North Tuckahoe Road en Williamstown.
De acuerdo con la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Gloucester, la aeronave en la que viajaban 15 personas cayó cerca de la carretera Tuckahoe Road, al sur del estado.
Las autoridades informaron que 14 personas, incluido el piloto, fueron hospitalizadas por diversas lesiones. Tres personas que fueron evacuadas del lugar del accidente se encontraban en estado crítico. Halter indicó que las demás lesiones parecen ser leves y confirmó que una de las personas a bordo se negó a recibir atención médica en el lugar.
Según los investigadores, el piloto informó de problemas en el motor antes de que el avión se estrellara contra un árbol cerca de la pista.
“El piloto estaba ascendiendo en ese momento y nuevamente reportó problemas con el motor. Fue entonces cuando intentó dar la vuelta para regresar a tierra, pero no pudo hacerlo”, señalaron
Los lesionados presentan heridas que van de leves a graves, indicaron las autoridades, sin que hasta el momento se haya informado sobre víctimas fatales. La causa del accidente permanece bajo investigación.