Se disculpa gobernador Cuitláhuac García con alcalde detenido con armas y equipo táctico .

*Había sido señalado en un boletín por autoridades como generador de violencia en La zona centro de Veracruz.

/Darío Pale/

27.02.2023. Xalapa, Ver.- En un vuelco informativo el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se disculpó con el alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, esto luego de haber sido detenido por posesión de armas de fuego como una medida anti partidista y sin distinciones políticas, asegurando este lunes que no es un malandrín ni generador de violencia en la zona centro del estado. 

“El alcalde no es un malandrín, al contrario, nos ha apoyado mucho en el tema de seguridad en el municipio, por lo mismo, su situación de manera personal se ha buscado la manera de reforzarlo”, señaló ante la prensa.

El mandatario veracruzano insistió en que el alcalde Pérez García, quien regresó este lunes a sus funciones en el Ayuntamiento de Río Blanco tras ser liberado el fin de semana, no es malandrín y lo reconoció asegurando que está haciendo bien su papel. 

Por lo que se disculpó y aseguró que desde el gobierno no fue exhibido como delincuente y que siempre se le trató respetando su presunción de inocencia.

“Que nos disculpe, pero cuando hay una presunción de un delito y sobre todo, si es grave, ponerlo a disposición y que se inicie el proceso respetando la presunción de inocencia para que después no nos lluevan las recomendaciones y los amparos y ya ahí que alegue”.

El mandatario estatal justificó que su detención es parte de los protocolos de las instancias judiciales cuando se presume algún delito y que en caso del alcalde de su mismo partido se resolvió mediante una debida defensa.

“Nosotros tenemos la obligación de cuándo existe la presunción de un delito, tenemos que poner a disposición, ya si el presunto responsable se defiende, dice, habla y comprueba lo que a su dicho corresponde a su defensa, ya que eso lo haga ante un juez, pero en este caso se tenía que hacer ese procedimiento”, aseveró.

Detención y liberación del ex edil.

El alcalde Ricardo Pérez García fue detenido el sábado 18 de febrero, cuando circulaba a bordo de su camioneta y fue interceptado por elementos de la Policía Estatal, en la colonia Nuevo San José, de Córdoba.

Los elementos policiacos lo sometieron a revisión ante la actitud sospechosa, por lo cual encontraron las armas y los chalecos tácticos, procediendo a su aseguramiento y traslado a los separos del Mando Único.

Ricardo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FRG) acusado de portación ilegal de armas de fuego, y fue turnado ante un Juez Federal, quien consideró falso el reporte policial y lo liberó dentro del término de las 144 horas que tenía para demostrar su inocencia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube