Se dispara precio del petróleo tras ataque a Arabia Saudita.

** EU respinsabiluza a Iran de los ataques a Arabia Saudita.

Redacción.

Arabia Saudita.- 16 septiembre 2019.- Este lunes se reporta que el incremento en el precio del petróleo alcanza el 20% debido al ataque con drones a una productora de Arabia Saudita el.pasado sábado.

La compañía estatal Aramco produce el 5% del crudo que se consume en el mundo.

El ataque con drones a las instalaciones de Aramco, en Arabia Saudita, disparó el precio de petróleo que subieron este lunes en casi 20% y el Brent marcó su mayor alza porcentual intradiaria desde la Guerra del Golfo en 1991, después de un ataque de yemeníes hutíes a las instalaciones de procesamiento de Arabia Saudita.

a coalición militar liderada por Arabia Saudita, que combate a los rebeldes hutíes en territorio yemení, ha anunciado este lunes que, según las primeras indagaciones, los ataques contra las refinerías sauditas del pasado sábado se llevaron a cabo, supuestamente, con armas iraníes, y no se originaron en Yemen. 

Al mismo tiempo, el portavoz de la coalición, el coronel Turki al-Malki, matizó en una rueda de prensa en Riad que la investigación sobre los ataques aún está abierta y que las autoridades están intentando determinar el lugar del lanzamiento.

Como.consecuencia los precios recortaron su escalada luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó el uso de reservas de emergencia del país norteamericano para garantizar suministros estables de petróleo en el mundo.

Los futuros del crudo Brent, el referencia internacional, ganaron previamente hasta 19,5% a 71,95 dólares por barril. Luego recortaban la escalada hasta 8,65% intradiario, a U$S65,43 el barril.

Al respecto del petróleo WTI de Estados Unidos ascendió hasta en 15,5% a 63,34 dólares el barril previamente en la jornada, su avance más fuerte desde junio de 1998. Más tarde, el contrato operaba con un aumento de 8,42%, a 59,47 dólares el barril.

Arabia Saudita es el mayor exportador de petróleo del mundo y el ataque a las instalaciones de crudo del productor estatal saudí Aramco en Abqaiq y Khurais recortó la producción en 5,7 millones de barriles por día. La empresa no ha dado un plazo para la reanudación de la producción al completo.

Dos fuentes informadas sobre la operaciones de Aramco dijeron que la empresa aún no retorna a sus niveles normales de producción y que ello “podría tomar meses”,

“Retirar del mercado más de 5% de los suministros mundiales de crudo en un solo ataque, un volumen que excede el crecimiento acumulativo de naciones fuera de la OPEP del 2014 a 2018, es sumamente preocupante”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube