Se eleva a 231 fallecidos por derrumbe de discoteca Jet Set.

* Hija de fallecido cantante Rubby Pérez quiere demandar.

*Socorristas continúan labores de rescate en la discoteca Jet Set colapsada.

15.04.2025 Santo Domingo.- La cifra de muertos por el colapso de la discoteca “Jet Set” en República Dominicana aumentó a 231, según un nuevo balance presentado este lunes por el gobierno de ese país, que aseguró no intervenir en la investigación abierta en torno a la tragedia.

La ministra del Interior, Faride Raful, informó que hay “un número de víctimas mortales del siniestro acontecido que asciende en este momento a 231 fallecidos, 221 que fueron levantados en la zona y 10 más que fueron llevados a hospitales”, además de 180 personas que resultaron heridas en el incidente.

La mayoría de las personas que murieron, fue forma instantánea debido a traumatismos craneales o torácicos. En tanto, el servicio de salud pública informó que 12 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales tres tienen pronósticos reservados.

De igual manera, otros dos fueron dados de alta y otro fue trasladado a Puerto Rico, de donde es originario, por solicitud de su familia.

Raful se refirió al compromiso de las autoridades a la hora de apoyar a las familias de las víctimas y destacó la importancia de estar con ellas y sus allegados: “Es el momento de acompañarlos, de ser solidarios”, declaró la ministra.

El presidente Luis Abinader reiteró que se debe llegar al fondo del suceso: “Qué pasó, por qué pasó y cómo pasó”, señaló durante su más reciente intervención pública.

El techo del club nocturno se derrumbó la madrugada del 8 de abril. Desde el aire aún puede verse el agujero que quedó en la estructura colapsada; entre máquinas de aire acondicionado y plantas eléctricas que pesan toneladas.

El incidente ocurrió durante un concierto del popular cantante de merengue Rubby Pérez, quien falleció en el lugar.

Zulinka Pérez, hija del fallecido cantante Rubby Pérez, anunció su intención de interponer una demanda contra los propietarios del local, al considerar que el accidente fue producto de negligencia por parte de los responsables del recinto. La identificación y entrega de los cuerpos de los fallecidos terminó la madrugada del sábado.