* Se declara inocente y pide detengan a dos sujetos para que pueda hablar.
11.07.2024 Ciudad Obregón, Sonora.- Sergio Daniel “N”, chofer de taxi por aplicación de taxis DiDi, se entregó este jueves a las autoridades de Sonora tras ser señalado en el caso de Paola Bañuelos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó el jueves que que se ejecutó una orden de aprehensión por colaboración con la Fiscalía de Baja California a Sergio Daniel “N”.
Ante la prensa local este sujeto dijo que iba a entregarse luego de recibir amenazas en su contra y de su familia, derivado de la investigación por el feminicidio de Paola Bañuelos.
“Para presentarme voluntariamente aquí en la Fiscalía de Ciudad Obregón, porque estaba en Mexicali. Ya que me vine por miedo, porque se han difundido noticias y no me han dejado defenderme ni declarar”, señaló el chófer del auto donde desapareció la joven victima de feminicidio, identificado como Sergio “N”.
“La gente no sabe realmente qué pasó, se hace ideas, manda amenazas, dicen que van a ir con mi familia. Ya han ido judiciales, ya han ido personas a la casa y por eso vengo”, declaró Sergio Daniel N, quien señaló en redes a otros dos que solicita sean detenidos e investigados.
La Fiscalía estatal, reportó que será trasladado a Baja California para ser presentado ante la autoridad que lo requiere y enfrentar el juicio, pues ahora es señalado de feminicidio en agravio de Paola N, hallada muerta en Mexicali tras tomar un taxi durante la madrugada del pasado 8 de julio.
Paola Bañuelos Paola Bañuelos Flores fue hallada sin vida con signos de violencia, en un predio ubicado en Oasis Campestre, en Mexicali, Baja California.
Paola tenía apenas 23 años, era estudiante del último semestre de la carrera de psicología en la UABC, institución que se ha sumado a la voces que exigen justicia.
El reporte de autoridades indica que la joven de 23 años fue localizada por un elemento Kanino-9 en tanto el vehículo que abordó luego de estar en una bar fue encontrado en estado de abandono en un sitio no revelado.
La Fiscalía General del Estado de Baja California había emitido una ficha de búsqueda donde reportaba que Paola N que el 7 de julio salió de su casa, ubicada en la colonia Independencia, utilizando una camisa blanca con rayas negras horizontales y short-falda.
Según el relato compartido por su prima Dariana, por la noche del pasado domingo estuvieron juntas en el centro nocturno “La Consentida”. Paola al retirarse abordó un vehículo negro marca Versa que solicitó a través de la aplicación Didi, pero cerca de las 2:20 horas perdió contacto con su familiar.
La familia inmediatamente inició la búsqueda e interpuso la denuncia por desaparición pues estuvieron seguros que su ausencia no fue voluntaria
Por la tarde del 9 de julio convocaron a una reunión a las 18:00 horas para continuar con las labores de rastreo que su ausencia no fue voluntaria.