Se estrena el registro Nacional de detenciones#RND con 133 detenidos

/Redacción/

24 noviembre 2019.- A partir del primer minuto del sábado 23 de noviembre entró en vigor la Ley Nacional del Registro de Detenciones, con 103 hechos de violencia, con 133 detenidos, ninguno reportan vinculado a la delincuencia organizada; con 79 puestos a disposición.

La medida se destaca que, si un policía efectúa un arresto, sin importar el nivel de Gobierno, tiene que notificarlo de inmediato a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Por primera vez en la historia de México se implementó un Registro Nacional de Detenciones #RND, que representa un instrumento jurídico único en su género y que pondrá al país a la vanguardia en el respeto a los derechos humanos, señaló Alfonso Durazo Titular de la SSPC.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que este cambio pondrá al país a la vanguardia en el respeto a los derechos humanos.

la ley fue aprobada en mayo de este año y contempla el registro del nombre del policía que realiza el arresto, la corporación a la que pertenece, el nombre del detenido, lugar donde se realice el arresto, si el detenido presenta lesiones y otros datos.

Con la información proporcionada se generará una ficha documental y un número de registro para el detenido para que el Gobierno federal cuente con un control más eficiente y dé seguimiento a los protocolos de actuación policial; además de evitar vulnerar los derechos humanos de los detenidos.

Debido a esta nueva implementación, el Gobierno federal pondrá a disposición pública una base de datos para que las personas que lo necesiten puedan buscar y dar seguimiento de los detenidos a través de internet.

Este sábado arrancó únicamente para delitos federales, y posteriormente estará disponible para detenciones administrativas y delitos del fuero común.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube