Se forma en el pácifico el primer Huracán de la temporada.

* El huracán seguiría moviéndose entre lunes a miércoles con dirección noroeste.

* Situación Actual:
El Huracán “Enrique” se mantiene como categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, su centro se localiza al sur de Jalisco. Las bandas nubosas de este sistema producen lluvias intensas a puntuales extraordinarias sobre el occidente y sur del territorio nacional.

México, 26 junio 2021 /BPNoticias Durante esta madrugada, la tormenta Enrique evolucionó a huracán categoría 1, siendo el primero de la temporada 2021 en el Pacífico nor-oriental. El boletín reciente de las 10 am del Centro Nacional de Huracanes (NHC por siglas en inglés) indica el ciclón se ubica a 370 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco y 805 km al sureste de Cabo San Lucas, BCS, presentando viento sostenido de 140 km/h con ráfagas de 170 km/h y movimiento al oeste-noroeste a 11 km/h.

El pronóstico indica que este fin de semana, Enrique podría estar muy cerca a costas de Jalisco como huracán categoría 2 con viento superior a 170 km/h y ráfagas rondando los 200 km/h, manteniendo lluvias pueden ser fuertes a torrenciales con acumulados de 50-100 mm en promedio sobre el centro, sur y occidente del país, alcanzando puntuales de 200-500 mm en Colima, sur de Jalisco, Michoacán y Guerrero. Importante, aunque el ciclón esté frente a Jalisco, gran transporte de humedad ocasionará las precipitaciones hacia Guerrero-Michoacán y estados del centro, incluyendo la región del Valle de México.

El huracán seguiría moviéndose entre lunes a miércoles con dirección noroeste y podría pasar al sur de Baja California Sur, pero debilitándose de forma rápidamente concentrando la nubosidad y lluvias sólo sobre el sistema; el transporte de humedad hacia Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero y Oaxaca seguirán por lo menos hasta el miércoles, mientras las condiciones de lluvias se extenderán a entidades del noroeste de México.

Es muy importante que la población atienda indicaciones de las autoridades ya que estará latente la probabilidad de inundaciones, desbordamientos de ríos, deslizamientos/derrumbes, anegamientos urbanos y corrientes peligrosas de agua. También deberán identificar refugios temporales y rutas de evacuación en caso de ser necesario, sin olvidar llevar el cubrebocas y documentos importantes. Por supuesto, estas lluvias ayudarán a que la sequía siga disminuyendo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube