Se incendian las redes contra a Félix Salgado Macedonio #UnVioladorNoSeráGobernador #3de3vsViolencia (Enero 2021)

RETROSPECTIVA 2021

* Miles de mujeres se manifiestan en contra del político acusado de violación y acoso sexual.

/Redacción/

México. 31 enero 2021.- Las mexicanas manifiestan su repudio a que el partido del Gobierno en turno, autodenominados de la cuarta transformación (MORENA) designe al acusado de violación y acoso en contra de menores de edad y adultas en el estado de Guerrero.

“Si se respetan los lineamientos de la iniciativa ciudadana #3de3vsViolencia ningún hombre con una denuncia archivada puede ser candidato”, arengan en las redes sociales que se han visto inundadas por decenas de miles de mensajes que cuestionan al partido Morena.

Este domingo 31 de enero el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció que hará oficial la designación de Félix Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura del estado de Guerrero, para las elecciones del próximo 6 de julio.

Lo anterior pese a que sobre Félix Salgado Macedonio pesan cinco señalamientos por acoso y violación. Se ha documentado ante ministerios públicos el primero en 1998 y el más reciente en el 2020, cuando una mujer víctima de violación presentó una denuncia en la Comisión de Honestidad y de Justicia de Morena.

La procuraduría estatal de Guerrero lo exoneró al argumentar que el delito de violación “había prescrito”.

Ante la inminente burla a las mujeres violentadas por el amigo del presidente López Obrador, diversos colectivos se sumaron a la iniciativa de la Colectiva Nacional Feminista “Ningún agresor en el poder” con su “Twittazo contra el agresor”, utilizando hashatgs o etiqueta en la red social Twitter #UnVioladorNoSeráGobernador o #NingúnAgresorEnElPoder,  para incendiar las redes y visibilizar la acción del agresor al amparo del partido Morena.

La Colectiva Nacional Feminista “Ningún Agresor en el Poder” (CCONAFEM) emitió la convocatoria para realizar el twittazo en aras de visibilizar la conducta de Félix Salgado Macedonio en Guerrero.

La CCONAFEM detalló que la movilización se realizó en Twitter, en un horario de 9 a 11 horas, plazo que fue rebasado y donde se difundieron imágenes y fotografías para expresar su rechazo a Macedonio, quien ha sido denunciado por abuso sexual y por conductas misóginas.

Con los hashtags #FelixSalgado, #Elecciones2021, #NingúnAgresorEnElPoder y #UnVioladorNoSeráGobernador solicitaron a las colectivas y activistas feministas de todo el país no quedarse calladas y manifestar su desacuerdo con Morena, quien este domingo 31 de enero decidirá si Salgado Macedonio será su candidato para contender las elecciones a gubernatura en el estado de Guerrero.

https://twitter.com/FerBetancourt9/status/1355946867037638657?s=20

La quinta víctima fue dado a conocer por el diario español El País. Su testimonio se suma a las 4 anteriores. Ella, una militante de Morena que pidió conservar el anonimato, denunció que durante la campaña con la que este hombre de “izquierda” buscaba ser senador de Guerrero en 2018, Félix Salgado abusó de ella.

“Estaba muy alcoholizado, me tomó de la cabeza, me agarró mis cabellos, apretó un poco y empezó a meter la lengua en mi boca. Yo le dije: señor, no es correcto, esto no está bien y no le he hecho nada para que me falte al respeto. Me dijo: ‘no pasa nada, no seas sangrona”.

En los últimos días miles de mujeres en la ciudad de México y en el Estado de Guerrero , incluyendo a las mujeres que integran Morena se ha manifestado pacíficamente y violentamente contra la candidatura del político de 63 años de edad,  que se sumó a las filas de Morena cuando gana AMLO ( 2018) y que aspira a con ese partido, en el próximo gobernador de Guerrero.

El pasado 28 de enero la Colectiva Nacional Feminista realizó una sonada protesta en la sede de Morena, ubicada en la calle de Chihuahua, en la colonia Roma Norte, para exigir que se cancele la precandidatura a la gubernatura de Guerrero del senador, por parte de Morena.

Asimismo, en los tuits solicitaron mencionar al Instituto Nacional Electoral de México, al Consejero Presidente del INE Lorenzo Córdova, al presidente Andrés Manuel López Obrador, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y la Fiscalía General del Estado de Guerrero para que su demanda sea atendida.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube