SE INCREMENTA LA INSEGURIDAD .

Línea Política

…Agustín Contreras Stein.

LOS DIARIOS acontecimientos de violencia que se registran en todo el territorio nacional, están evidenciando, minuto a minuto, que la inseguridad va en constante aumento, sin que ninguna autoridad, del rango que sea, pueda detenerla.
Esta es una preocupación de todo el pueblo mexicano, el cual ve, con tristeza, que todos los días, los hechos violentos les roba la paz y la tranquilidad, que no hay garantía alguna para poder trabajar libremente y sin presiones de ninguna naturaleza.
Las familias están siendo obligadas a refugiarse en sus propios hogares, aunque, también, estos espacios sagrados de la convivencia familiar, son vulnerables ante la presencia de la delincuencia que impunemente se presenta para cometer sus actos fuera de la ley.
Hay miedo en todos los seres humanos que habitan el país. Nadie es libre ya de salir a la calle, sin la consabida encomienda a Dios, buscando la protección divina, al no tener respuesta efectiva del gobierno, responsable directo de la seguridad de todos los gobernados.
El temor, efectivamente, ha cundido por todos los rincones de la nación, sin importar que sea en las grandes ciudades y en lugares despoblados, pues en todos lados el fantasma de la inseguridad está presente y es parte y condición de estos grandes tiempos de calamidades. El gobierno, en sus tres esferas de competencia, se ha visto rebasado completamente, careciendo, al parecer, de las estrategias que les permitan salir de este atolladero.
Basta con saber de los hechos suscitados a nivel nacional, en diversos estados de la república, incluyendo, desde luego, a Veracruz, donde la delincuencia opera con toda libertad y tiempo necesario para delinquir, aún cuando se tiene la presencia de las fuerzas armadas y de los más de cien mil elementos de la famosa guardia nacional, que hasta este momento no han dado resultados evidentes de una verdadera disminución de la inseguridad.
Sorprende, tan solo en la entidad veracruzana, qué en plena autopista de Veracruz, a la ciudad de Puebla, se hubiera asaltado a más de cuarenta automovilistas, en menos de una hora. La autoridad fue alertada, pero nunca llegó ninguna policía.
——————————–
EL BLOQUE OPOSITOR, LASTIMADO.
AUNQUE EL DIRIGENTE nacional del partido de la revolución democrática, Jesús Zambrano, ha dicho que la coalición de partidos políticos, ya quedó sepultada con los recientes acontecimientos legislativos, donde algunos priistas optaron por apoyar la permanencia de las fuerzas armadas hasta el año dos mil veintiocho, la verdad de las cosas, es que todavía existe la esperanza de que puedan tomarse acuerdos oportunos para la participación en los dos eventos políticos que tendrán lugar, uno en el dos mil veintitrés y el otro en el año dos mil veinticuatro.
Y esa esperanza se nota en algunos sectores de la vida política nacional y del propio Estado de Veracruz, donde el dirigente estatal del partido revolucionario institucional, Marlon Ramírez Marín, también ha expuesto que la coalición todavía tiene vida y que habrá de conseguirse la unidad política para competir en estos compromisos electorales ya citados.
Y es que la coalición es una necesidad política en estos tiempos de especiales circunstancias, porque existe un evidente peligro de que México, pueda perder toda su estabilidad política, económica y social, por decisiones equivocadas y en contra de los verdaderos intereses de la nación.
De ahí que se prevé que el bloque opositor, solamente se encuentre lastimado, pero no de muerte definitiva por lo que hasta ahora ha sucedido. Cuando menos esta es la esperanza de muchos ciudadanos, qué sin pertenecer directamente a cualquier partido, desde ahora, también, se encuentran preocupados por todo lo que está pasando en México.
———————————
XALAPA, Y SUS TRADICIONES.
CON EL PROPÓSITO de contribuir a la conservación de las tradiciones del pueblo mexicano, el ayuntamiento de Xalapa, ha dispuesto. que a través de la dirección del medio ambiente se embellezcan edificios públicos emblemáticos de la ciudad capital del Estado de Veracruz, y se siembren flores de cempasúchil, producidos en los viveros municipales en los diversos espacios que se tienen en las calles y áreas de jardines de la propia ciudad.
El motivo, sin duda, se debe al acercamiento de las fiestas tradicionales de todos los santos, con lo cual, también, se contribuye a difundir las actividades culturales de México, especialmente, en el municipio de Xalapa.
Trabajadores especializados en jardinería, del propio ayuntamiento, son quienes llevan a cabo estas importantes labores.
————————————
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube