Se inspira Daddy Yankee en legado de Ismael Rivera para crear “El pony”

*

Miami, 24 Abril 2021. (Notistarz).- El icono mundial del reggaetón, Daddy Yankee, estrenó este fin de semana “El pony”, cuya inspiración está basada en el tema “El caballito” (1957) del salsero Ismael Rivera.

“La inspiración viene de Ismael Rivera y su versión ‘El caballito’. Esta canción creció conmigo y ahora quise hacer este tema acorde a estos tiempos con el lenguaje de ahora y en mi género. No es el mismo género, pero ciertamente es la misma temática que Ismael Rivera y Cortijo crearon hace años”, expresó Daddy Yankee sobre cómo nació el concepto de esta nueva canción.

“Anteriormente, había utilizado inspiración del tema de Ismael Rivera en `Machete´, entonces quise reunir toda esa inspiración de esas ideas y conceptos para traerlo al sol de hoy en la canción y esto fue lo que logramos”, concluyó.

El sonido de este corte se inclina hacia unos beats de reggaetón con un pegadizo coro inquebrantable. El video salta desde escenarios vibrantes con bailarines que se apoderan de un establo, un carrusel e inclusive aparecen montando unicornios por las nubes mientras Yankee domina cada escena.

Este nuevo tema llega poco tiempo después de lanzar su himno global “Problema”, que ha logrado más de 115 millones de reproducciones en las plataformas digitales. Adicionalmente, conquistó la cadena ABC con inolvidables presentaciones en “Jimmy Kimmel Live!” y “Good morning America”.

El puertorriqueño Daddy Yankee es altamente reconocido por liderar y convertir el reggaetón en un fenómeno cultural y musical a nivel global, que ha impulsado una explosión en la popularidad de la música latina en todo el mundo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube