Se instalará Banco del Bienestar en Cosamaloapan, Tres Valles y Tierra Blanca: Mago Corro

– Legisladora local fortalecerá el diálogo con autoridades municipales para impulsar el desarrollo social y económico del Distrito XXIII.

Xalapa, Veracruz., 14 de Enero de 2020.- La diputada local Margarita Corro Mendoza anunció que el Banco del Bienestar, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá de instalar este año, las primeras oficinas en los municipios de Cosamaloapan, Tres Valles y Tierra Blanca, existiendo interés de las autoridades locales para proveer los terrenos para estos proyectos.

Indicó que serán instituciones donde la población tendrá los mismos servicios de la banca comercial, sin embargo, estarán diseñados para proteger e impulsar el ahorro de la ciudadanía a un bajo costo operativo, es decir, las tasas de interés y por manejo de cuentas serán muy bajas en comparación a cualquier otra institución bancaria.

“Hemos hablado con algunas autoridades, como por ejemplo, con José Manuel Díaz Rodríguez, presidente municipal de Tres Valles, quien está interesado en concretar la llegada del Banco del Bienestar, comprometiéndose a aportar un terreno para su edificación por parte del Gobierno del Presidente López Obrador, pues sabe del beneficio que conllevará para los habitantes; dos más llegarán a Cosamaloapan y Tierra Blanca”, enfatizó.

Sobre su reunión con dicho edil, Mago Corro apuntó que es de su interés fortalecer el diálogo y un acercamiento permanente con las autoridades de los 10 municipios del Distrito XXIII, con cabecera en Cosamaloapan, pues es importante escucharlos, conocer sus necesidades y gestionarlas ante las instancias correspondientes o en su caso, desde el Congreso fortalecer a la institución municipal.

El primer año legislativo, precisó, fue parte del aprendizaje del quehacer como diputada local, además, se trabajó en varias iniciativas, puntos de acuerdo y exhortos dirigidos a autoridades federales y estatales para atender problemáticas muy puntuales, sobre todo en materia de medio ambiente y la actividad pecuaria.

“Para este segundo año, me interesa mucho fortalecer el diálogo con las autoridades de los 10 municipios del distrito local, hoy vivimos un cambio en la forma de trabajar, hay respeto institucional y apertura, pues aquí no se trata de ideologías sino de coincidir en las acciones y programas en beneficio de la población y de los sectores productivos”, refirió.

Sostuvo que desde el Gobierno federal se impulsan diversos proyectos energéticos que conllevarán inversiones muy importantes por parte del sector privado y público, eso debe informarse a las autoridades municipales y empresarios para conocer las áreas de oportunidad para la región.

Se vienen tiempos muy buenos, agregó, por lo que autoridades de los tres niveles de Gobierno, sectores productivos, legisladores y ciudadanos deben trabajar en conjunto para aprovechar estos proyectos y sentar las bases del nuevo desarrollo económico y social de Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube