Se instruyó a gobiernos estatales a reconvertir hospitales ¿Cómo están en tu estado? #Covid19

*Teitera el llamado a quedarse en casa.

/Redacción/

Cdmx., 11 abril 2020.- Autoridades sanitarias que atienden la emergencia por el Covid 19 reportan que las cifras hoy en México son en el caso de contagiados pasaron de 3844 a 4219 y el número de defunciones de 233 a 273 ( 40 más), 375 más personas diagnosticadas (1038 en 3 días).

Estamos en los procesos de Reconversión de hospitales, aseguró Hugo Pérez Gatell, subdirector de salud, sin que se ofrezca un reporte sobre el avance de la reconversión de los nosocomios en las entidades federativas.

El funcionario de Salud federal informó este sábado que en la fase 3 por coronavirus, los hospitales serán la escena más importante, ya que operarán en condiciones extraordinarias y la instrucción a los estados se dio el padado 18 de marzo durante la sesión del Consejo General de Salud.

“Los hospitales operarán en condiciones extraordinarias”, aseguró a días de la entrada de la fase tres donde se aceleran los contagios y en los estados se informa a la población sobre un número insuficiente de las camas de atención intensiva en los hospitales Covid y el personal de salud se rebela en contra de la falta de insumos.

En el reporte técnico el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que tienen siete semanas trabajando en la reconversión hospitalaria, es decir, significa que los equipos estén en las condiciones óptimas, que haya la cantidad de camas suficientes con ventilador y que sirvan desde los enchufes eléctricos.

Durante la fase 3 habrá un crecimiento acelerado de casos y “muy tristemente muertes”, advirtió por lo que aorovechó oara insistir en el exhorto a la ciudadanía a quedarse en casa.

López-Gatell reconoció otra vez que México tiene un rezago histórico en la formación de especialistas en salud, principalmente en el campo de la medicina critica al informar que recién se reunió con colegas del Insabi y con el Comando Operativo del Seguro Social para evaluar el progreso de reconversión hospitalaria.

 Lopez Gatell además se refirió específicamente al pánico y reprobó la agresión a personal médico. El Doctor Hugo López Castel atribuye al pánico la reacción violenta de algunas personas hacia médicos, enfermeros y demás personal

Destacó que “es muy importante el estado de ánimo de las personas y que las cosas se pueden complicar en cuestión de horas para personas que estan en alto riesgo donde destacó a las mujeres embarazadas dentro del grupo con factores de riesgo.

Ofreció ademas el Infórmateal teléfono 8000044800 7 X 24 hrs. Centro de llamadas atencion a conavirus

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube