Se justifica ayuntamiento de Guadalajara por despojar a Flor Amargo de sus instrumentos.

Guadalajara, Jalisco., 10 enero 2020.- Luego de que la cantante Flor Amargo, denunció que personal del ayuntamiento la despojó de sus instrumentos por “la falta de permiso para la realización de un evento en la vía púbica” el ayuntamiento justificó el abuso de poder cuestionado por la ciudadanía que reclama operativos policíacos para la delincuencia y no para imoedir el arte urbano.


La artista, que se ha presentado en calles de ciudades por todo el mundo, no pudo completar su performance ante de los tapatíos que la escuchaban en el centro de la ciudad, debido a la intervención del gobierno de Guadalajara, lo que causó el malestar de las personas reunidas para escuchar a la cantante, quienes en protesta cerraron vialidades.

En sus redes sociales, Flor Amargo, acusó que la Policía de Guadalajara se llevó sus cosas, y en un video se ve parte de la confrontación de asistentes a su show y personal del ayuntamiento, dijo que “por motivos así no pude seguir regalando amor a toda la gente de GDL”.

Además, en sus mismas redes subió una transmisión en vivo, donde explicó lo sucedido, en la que hizo un llamado a artistas urbanos a que no dejen que las autoridades le cierren las puertas a las expresiones en la vía pública, lamentando así, el que considera como un acto de represión.

“Quiero decirles que agradezco que me defiendan, que hayan defendido mis instrumentos, siento mucho que hayan azotado mi equipo, que se lo hayan llevado, porque es algo por lo que yo he trabajado más de 15 años”, dijo en parte de su video, donde se le ve afectada por la situación.

Por su parte, el propio ayuntamiento, se limitó a explicar en sus redes sociales que los instrumentos de Flor Amargo estaban en “resguardo” derivado de la falta de permiso para el evento en la vía pública, equipo que dicen, está a disposición de a cantante, además de que dicen que buscarán que la artista tenga un espacio “sin contravenir los reglamentos municipales”.

Gobierno de Guadalajara@GuadalajaraGob

Con relación a la denuncia difundida en redes sociales por la artista urbana Flor Amargo, precisamos que el resguardo de sus instrumentos musicales se deriva de la falta del permiso para la realización de un evento en la vía pública. El equipo está a disposición de la cantante.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube