Se lava las manos la CFE por el apagón masivo de este lunes en México

*Desde septiembre del 2017 no se tenía un apagón de esa dimensión.

Explican que es el desbalance entre los que se consume y lo que se produce.

/Redacción/

Cdmx. 28 diciembre 2020.- La dependencia presidida por Manuel Bartlett, se deslindó del apagón que dejó sin energía a más de 10 millones de mexicanos y dijo que tras un primer diagnóstico no se advierten problemas de distribución ni de transmisión, y responsabilizó al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), de lo sucedido.

Como se informó la tarde de este lunes 10.3 millones de mexicanos se quedaron sin energía eléctrica por hasta 70 minutos en estados como; Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Sinaloa, Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Campeche, Nayarit, Chiapas, Morelos, Zacatecas, Chihuahua y Yucatán, entre otros por lo que la Comisión Federal de Electricidad descartó competencia en dicha falla.

Luego de reportes y reclamos en redes sociales y cuestionamientos de la prensa, la CFE salió al paso de lo referido por la propia CENACE que se trató de un pérdida aproximada de 7 mil 500 megavatios, lo que causó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional, de lo que la CFE se lavó las manos.

https://www.facebook.com/CFENacional/live/?_rdc=2&_rdr

https://www.facebook.com/CFENacional/live/?_rdc=2&_rdr

16 centrales eléctricas salieron de operación, incluyendo las eólicas y no se reportan daños al sistema.

En la capital del país el corte inició al rededor de las 14:00 horas en zonas de Iztapalapa, Gustavo a Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, entre otras; mientras que la entidad mexiquense reportó fallas en Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Tecámac, Netzahualcóyotl, Atizapán y otros municipios.

En cuanto a las afectaciones aun se desconocen sin embargo a SEDENA dio a conocer que no hubo afectaciones en los hospitales que atienden a enfermos de Covid-19, que utilizan la energía para los respiradores mecánicos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube