SE LE CIERRA EL CÍRCULO AL PRESIDENTE .

**Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein. /

EFECTIVAMENTE, por muchas razones, el presidente Andrés Manuel López Obrador, siente que el círculo se le está cerrando. Esa es la desesperación que muestra en las mañaneras, porque no encuentra la fórmula para mantener el control que tomó en el arranque de su gobierno. No tiene, a su alrededor, personajes que puedan con el paquete y él ya se cansó de llevar toda la responsabilidad sobre sus espaldas.

Por eso se siente enfermo, se ve enfermo y quizá, de verdad lo esté, porque nunca pensó qué a los cuatro años de gobierno, el tiempo se le viniera encima sin haber logrado sus propósitos políticos. El cansancio comienza por ganarle terreno, aunque siga levantándose muy temprano, para estar en condiciones de aparecer ante el escenario nacional, prácticamente, a decir lo mismo.

Los fantasmas de sus adversarios, al parecer imaginarios, se le van haciendo realidad y ya no encuentra soluciones adecuadas para continuar con el peso de la cuarta transformación. El presidente, ya quisiera que transcurrieran, sin que se dé cuenta, los escasos dos años de gobierno que le restan a su responsabilidad constitucional para gobernar al país.

Por eso es que, a veces, se le ve desinteresado en los problemas de México, desanimado completamente al darse cuenta del camino que ha seguido su proyecto político y que sabe bien que ninguna de sus corcholatas podrá continuar con la misma fuerza e interés. Nadie de los que se encuentran a su lado, esto también lo sabe, cree en sus mentiras. Solo le siguen el juego, porque así es como debe hacerse, pero de ninguna manera podrán exponerse a ser tan vapuleados como le está pasando a él mismo. Esto lo sabe bien y esa es la principal razón por la cual se está desesperando. Faltan menos de dos años para concluir su sexenio, reducido, incluso, dos meses, pero aún así se le está haciendo muy lejano, porque comienza a experimentar cansancio, enfermedad, desgaste y fastidio. La presidencia le llegó tarde y ahora ve sus consecuencias.

Mientras tanto, su popularidad comienza, también, a desplomarse. Quien le suceda, si es de Morena, tendrá que ocuparse de la construcción de una nueva estrategia política, porque la de hoy, parece que caducará en poco tiempo. Ese es el otro peligro para México.

———————————

INSEGURIDAD, NO ES PERCEPCIÓN, ES REALIDAD EN VERACRUZ.

EL TEMOR CUNDE POR TODOS LADOS, incluso, cerca del propio palacio de gobierno, pues serán escasos cincuenta o sesenta metros en línea recta, el espacio que separa a la oficina del propio Gobernador del Estado, del lugar de los hechos donde ayer una persona, en el interior del pasaje Enríquez, de la ciudad capital del Estado de Veracruz, es baleada en pleno día y en momentos de intensa actividad comercial y del cotidiano trabajo de los xalapeños.

Es inaceptable un acontecimiento de esta naturaleza, que nuevamente, vuelve a poner a todos los habitantes de esta ciudad, en plan de alerta. Ya no hay seguridad en ninguna parte, menos en calles apartadas, caminos alejados o carreteras solitarias. En los propios hogares de los veracruzanos, hay inseguridad, hay violencia y constante temor ante la ola de crímenes que se cometen.

Lo que antes se mantenía como percepción de inseguridad, ahora es una realidad que se vive cotidianamente, donde la paz y la tranquilidad se ha perdido, donde, incluso, la misma protección policiaca se ha quedado atrás ante la imposibilidad de poder enfrentar a la misma delincuencia.

¿Qué es lo que se espera ante tanta peligrosidad? seguramente sea la reacción de la propia sociedad, defendiéndose por sí misma, lo que generaría un verdadero caos social y una evidente falta del estado de derecho.

——————————–

XALAPA, EN EL DESFILE DE LAS ROSAS.

CON APOYO DEL AYUNTAMIENTO local, Xalapa, tendrá digna representación en el desfile de las Rosas, que se lleva a cabo, año con año, en Pasadena California, en el vecino país de los Estados Unidos.

Más de ciento ochenta músicos, directivos y bailarines de la Escuela Técnica número tres, de esta capital veracruzana, participarán como invitados especiales a esta tradicional fiesta del día dos de enero.

El alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, recibió en sus oficinas a la presidenta de estas festividades Amy Wainscott, así como a una comitiva de alumnos que forman parte de la banda Búhos Marching Band, para recibir esta importante noticia que pone muy en alto a la ciudad de Xalapa, pues la representación también abarca a todo el país y Latinoamérica.

La banda de música de la Escuela Secundaria Técnica número tres, de esta ciudad, fue seleccionada como la única agrupación latinoamericana, entre más de ochocientas existentes.

Es un orgullo para Xalapa, que jóvenes alumnos de esta institución, hayan sido considerados para participar en estos eventos de carácter internacional.

——————————–

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube