Se le puso feo a Trump… la mano pesada tiene límites.

Repecehaje.

Quirino Moreno Quiza.

*Dos presidentes parecidos… rijosos y medio cuenteros
*Si a EU se les armó… AMLO debe poner sus barbas a remojar
*AMLO y Trump… pura grilla y descalificarlo todo
*Corrupción y soberbia… mezcla explosiva
*SIOP… ¿ahora obras mortíferas e irresponsabilidad?
*Obras inconclusas que causan accidentes mortales
*Este es el momento… el gobernador debe actuar…
*Alberto Silva ya tiene la mitad… le falta MoReNa…

*** ¡Se puso feo! El lenguaje violentón, retador y ofensivo que en muchas ocasiones ha utilizado el presidente estadounidense, Donlad Trump, siempre más lejos de la conciliación, hace que con una pequeñá chispa se le incendie el país en cuenstión de minutos, como ocurrión el fin de semana pasado…Pero este caso, los excesos de la acción policiaca y su estrategia de boxeador le limitaron el margen de acción…

*** ¿Y cuando gobernarán? Y en esa especial característica, Trump y el presidente mexicano, López Obrador, se parecen muchísimo ya hasta pareciera que se pusieron de acuerdo pare descalificar redes sociales como Twitter y a los medios de comunción y comunicadores más influyentes, como principal acción para eleiminar contrapesos… No están gobernando en realidad, simplemente a base de insultos, descalificaciones, mentirillas y truculencias, intentan mantener alejados a quienes no están de acuerdo con lo que están haciendo…Pero ese jueguito no funciona mucho tiempo cuando quienes gobiernan deben gobernar para todos los ciudadanos y lo que deben buscar es la conciliación, el diálogo, el respeto y la concertación…

*** ¡Pura grilla y nada de chamba! Ese rollote de inventarse enemigos y retratarlos en quienes difieren, , así como hablar de ataques “golpistas” imaginarios realmente no funciona … solo hay que echar un vistazo a la historia de ambos países… Y si en Estados Unidos las cosas se les pusieron de color de hormiga, no quisieramos imaginar lo que el presidente de México y su actitud rijosa podría ocasionar acá, cuando lo que en verdad debió hacer es llamar a todos a trabajar juntos por el país…Y de hecho, en eso estriba la habilidad política… lo demás, es una verdadera tontería que puede ser muy peligrosa sí, pero es una tontería…

*** ¡Combinación fatídica! Y el ingrediente que faltaba es el de la presunta corrupción en la contratación de casi todas las obras públicas, que se asignan de manera directa y hasta se crean empresas nuevas, sin acerditar experiencia para otorgarle contratos de miles de millones de pesos, se genera una mezcla verdaderamente tóxica para la administración de López Obrador, quien lejos de poner orden, ha defendido y justificado a sus colaboradores cuestionadísimos ya… Y las documentales recabadas por los medios de comunicación serios, son técnicamente incuestiobales…

*** ¡A propósito de enchiladas! Cuando la corrupción cuesta vidas, hablar de indignación es poca cosa. Y, lamentablemente en la SIOP de Elio Hernández Gutiérrez, ya llegamos a ese punto. Una obra inconclusa en Córdoba ha ocasionado un sinnúmero de accidentes, incluyendo en el que pierde la vida una pequeñita de tan solo 2 años…

*** ¡No para dónde hacerse! Los medios cordobeses, dieron cuenta del trágico suceso y fieles a su verticalidad, fueron más allá en la búsqueda de responsables. Lo que sacó a relucir que la obra tuvo que estar terminada y entregada el 21 de febrero pasado, según las cláusulas del contrato SIOP-OP-PF-105/2019-DGCOP, firmado el 29 de noviembre de 2019….

*** ¡Ahora es cuando! Me parece que debe ser este caso, el punto de quiebre o la gota que derramó el vaso, para que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ordene una amplia y profunda investigación que debe llevar a la separación del cargo de Elio Hernandez Gutiérrez que a causa de la manipulación en la adjudicación de obras tiene muchas acciones inconclusas, violando los plazos que establecen cada uno de sus respectivos contratos…

*** ¡Se pasan… se pasan! Una cosa es que se “inguen” una lana, pero otra muy diferente es que la corrupción se convierta en una especie de arma homicida. Los responsables deben asumir las consecuencias de sus actos señor gobernador. No debemos esperar más muertes a causa de la negligencia de “Elio y sus 40 ladrones”… ¿O esperaremos a que le cambien de mote, para ser ahora “Elio y sus 40 homicidas”?… El problema real es que esto y muchas otras basrbaridades más, solo han restado puntos a la administración actual… esperemos a ver qué decide el gobernador Cuitláhuac García…

*** ¡A la mitad del camino! “Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista para la zona norte del estado de Veracruz”… ese es el nuevo encargo que le han otorgado al ex alcalde de Tuxpan y ex diputado federal Alberto Silva Ramos… Así las cosas, a Silva ya solo le falta que se le cumpla la alianza del PVEM con MoReNa… si es que los morenistas y petistas lo permiten…
[email protected]
[email protected]
Twitter: quirinomq

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube