Se les apareció el diablo.

* La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

El domingo pasado, regresó a Veracruz la gobernadora Rocío Nahle García de Madrid, de ese viaje de promoción que hizo a la Feria Internacional de Turismo, doña Rocío apenas tocó tierra y empezó actividades, ni del jet lag supo la mujer.

Todo indica que al parecer ese viaje, dejó a algunos de los miembros del gabinete con la total certeza de que les habrían dejado carta libre, para armar sus desmanes a gusto, basta con ver que a su regreso la gobernadora Nahle dio un puñetazo en la mesa, llamando al orden y cortó varias cabezas.

La primera fulminada, fue la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, una mujer con un historial que hizo a muchos hacer quinielas a ver si duraba 6 meses o un año… la contadora Reyes Hernández, esta vez batió récord, cuentan que la mismísima doña Rocío, fue la que le comunicó que adiosito.

Otro que también se salió del gabinete lentamente, fue Oscar Juanz Roussell, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, de quien llegaban muchísima información a través de los canales oficiales y que de un día para otro, cayó de la gracia de la señora.

Cuentan las crónicas que al Instituto Veracruzano del Deporte, primero llegaron los justicieros de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo y le dieron las gracias a todo el personal que llegó con Juanz Roussell, principalmente las áreas administrativas y unos días después de esto, el pasado 31 de enero fue nombrado Crisanto Grajales, como encargado de despacho y Juanz Russell desapareció… algo muy raro pasó ahí.

Para cerrar semana, resulta que desde el pasado miércoles, corrió el rumor de que un subsecretario de la Secretaría de Finanzas y Planeación, no se sabe con exactitud cual de ellos, se habría agarrado literal a trompadas con el secretario particular del doctor Miguel Santiago Reyes, titular de la secretaría… una cosa rarísima y nunca antes vista, en el vetusto edificio del cerro de la Galaxia.

Versiones del asunto hay como los colores, para todos los gustos, unas decían que el subversivo habría sido Pedro Miguel Rosaldo, otras versiones afirman, que el de las trompadas habría sido el ex alcalde de Papantla, Eric Domínguez, antiguo miembro de la grey del señor Patochi redimido, e incluso otras señalan que la gresca, no habría sido con el secretario particular, sino que los trompones habrían sido con el propio Miguel Santiago Reyes ¡Hágame usted el favor!

He de confesar que la imagen del Papantla’s Flyer a los trompones me resultó de lo más graciosa, una cosa tipo el cuadrilátero de la México con el Super Muñeco, surtiendo a los contendientes, no hubo versión oficial.

El cotilleo siguió con un mensaje que corrió de norte a sur la tarde del viernes, en el que se afirmaba que ese día la renuncia del doctor Miguel Santiago Reyes, habría sido recibida por la gobernadora Nahle y que en esos momentos, le estaría entregando al mismísimo ex alcalde de Papantla Eric Domínguez Vázquez, quien entraría al quite como titular de la SEFIPLAN… ¡Dios nos agarre! El chaparrito ese, dicen es muy perverso y debe serlo ¡Cuídate de los chaparros hija! Siempre son malísimos, porque están mas cerca del infierno… «Doctor Lenz dixit» en fin que en el estricto sentido Domínguez Vázquez, sería él único morenista estatal con militancia y derecho de piso, el problema sería saber, si estaría capacitado para tal puesto, porque la SEFIPLAN no es precisamente cuestión de ir diario.

Al final, logré averiguar que presuntamente el que habría renunciado, habría sido el secretario particular del doctor Reyes Hernández y que el rumor de la salida de este, habría sido por una reunión sostenida entre él y el ex alcalde papanteco; la versión de su salida fue desmentida por la propia Gobernadora Nahle.

Así que todo apunta a que mientras doña Rocío salió, el rebaño se descarrió y tuvo que regresar a poner orden…

Cosas de la vida y menudencias

Para esta semana que inicia, aseguran los que saben que el doctor David Jiménez Rojas, asumirá de un momento a otro, la titularidad de la Fiscalía General del Estado, ya que la señora Giadáns presentará su renuncia.

El doctor Jiménez Rojas, hizo un extraordinario papel al frente del IVAI y cuenta con una basta formación académica en universidades prestigiosas de Estados Unidos y el mundo, una larguísima carrera profesional, conexiones y alianzas con grupos políticos, asociaciones sociales y organismos no gubernamentales estratégicos, para desempeñar el mejor papel al frente de la Fiscal General de Veracruz, hay quien afirma que la propia presidenta Sheinbaum y el secretario de Seguridad Nacional Omar García Harfuch, de quien es muy cercano, lo tendrían ya palomeado.

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @els