“Se lo dejo a la presidenta de Morena”: Sheinbaum en caso de afiliación de Yunes a Morena.

*
19.02.2025 Ciudad de México.- Luego de la petición expresa al Partido Morena de la gobernadora de Veracruz para no avalar la afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena, la mandataria mexicana Claudia Sheinbaum dejó en manos de la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde Luján, resolver si se la valida o no.

“Se lo dejo a la presidenta de Morena”, contestó a pregunta de la prensa sobre su opinión al respecto de la afiliación del ahora ex panista Miguel Ángel Yunes Márquez, promovida por el coordinador de la bancada morenista en el Senado Adán Augusto López.

Para Sheinbaum su partido tiene instancias para dirimir la polémica y una excelente presidenta Morena, Luisa María; “el Comité Ejecutivo es buenísimo; tiene sus propias instancias de honestidad, de justicia, para dirimir cualquier problema que haya, interno”, sostuvo.

“Tiene que resolverlo las instancias de Morena. Es un partido muy fuerte, muy sólido”, señaló Sheinbaum en su mañanera del pueblo, este miércoles sobre el ingreso del hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, quien a decir de la gobernadora de Veracruz no solo no representa los postulados del Movimiento de Regeneración Nacional y sino también no cuenta con los requisitos necesarios para hacerlo.

“Pido a la comisión de honestidad y justicia de @PartidoMorenaMx que NO acrediten la membresía como integrante de MORENA a Miguel Ángel Yunes Márquez, por no representar ni contar con los postulados del movimiento de regeneración”, escribió Rocío Nahle en cuanto se dio a conocer la afiliación del ex panista flanqueado por Adán Augusto López y Gerardo Fernández Noroña, quienes pertenece a un grupo político distanciado de la gobernante veracruzana.

Al respecto de que la gobernadora de Veracruz, Rocio Nahle enviará la denominada “carpeta azul” donde se tienen pruebas de los supuestos actos de corrupción de Yunes Márquez y de su padre, y que fue congelada por la Fiscalía de Veracruz una vez Yunes Márquez le dio a Morena su voto para reforma Judicial, Sheinbaum Pardo dijo simplemente: “Ah, bueno, que se investigue”

La Primer mandataria destacó que quien está hoy a cargo del partido le corresponde también mantener la unidad del partido y también los principios del partido. “Entonces, ya ellos tendrán que decidirlo”(.) “Tienen que definirlo al interior de Morena, que haya debate interno y que resuelvan”.

“Yo estoy hablando del tema interno de un partido político, de Morena, del cual provenimos y de lo que nos corresponde.

“Entonces, yo creo que se abra el debate, está bien, eso es algo bueno siempre. Y que se fortalezca siempre: los principios y resguardar el movimiento.