Se manifiestan Mujeres y Niñas en Veracruz para exigir seguridad y respeto a sus derechos humanos

*Tenemos miedo expresan veracruzanas frente a Palacio de Gobierno.
*45 feminicidios en 100 días de gobierno y a la alza secuestros de mujeres.
*Una diversidad de colectivos y madres e hijos e hijas, jóvenes, dirigentes, periodistas dieron voz a las miles de agraviadas por despidos injustificados, por ser criminalizadas, violentadas y víctimas de diversos delitos.

Redacción

Xalapa, Ver. BillieParkerNoticias.com / 08 marzo 2019.- En el marco del día internacional de la mujer, cientos de mujeres en Veracruz realizaron marchas y plantones para exigir terminar con la violencia, los feminicidios, desapariciones y en defensa de sus derechos.

En cada ciudad del estado se exigió a las autoridades, tres órdenes de gobierno y poderes del estado, a cumplir con su deber legal y erradicar la impunidad con que han impulsado la ola feminicida que convierte a Veracruz en la entidad con mayor número de feminicidios, secuestros y agresiones contra mujeres.

Los contingentes marcharon por la principales avenidas de las metrópolis veracruzanas para hacer un plantón en la distintas plazas públicas, donde manifestaron al micrófono sus demandas, su sentir y sus denuncias.

Con arengas a su paso de justicia, una real “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas” y respeto a decidir sobre su cuerpo gritaron y se sumaron a la marea verde nacional. “Nos queremos vivas, libres y sin miedo. Ni una menos” ,

Con el paliacate verde y otros símbolos del feminismo exhibieron con datos duros que las mujeres en Veracruz no están a salvo, por la tolerancia e impunidad ante la violencia y la criminalización de quienes abortan.

De igual manera exigieron que se dé a conocer el número preciso de mujeres desaparecidas y asesinadas y que se apliquen los mecanismos correspondientes a favor de este sector de la sociedad.

En 2018, en Veracruz, fueron tipificados como feminicidio el asesinato violento de mujeres, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, en el mes de diciembre de 2017 hubo 152 homicidios dolosos, mientras que en el mismo mes de 2018, ya en la administración de Cuitláhuac García, los asesinatos disminuyeron a 138; pero los feminicidios aumentaron de ocho a 19 y los secuestros pasaron de 11 a 38.

El reporte arroja que en enero de 2018 hubo 133 homicidios dolosos y en el primer mes de 2019 con la nueva administración, el número de asesinatos se mantuvo casi igual, con 131 casos, pero los feminicidios incrementaron de cuatro a 11 y los plagios de 11 a 39.

Se reconocen 45 feminicidios en los 100 días de gobierno estatal.

En 75 días de gestión se registran más de 300 homicidios, de los cuales, 37 han sido contra mujeres, sin contar los últimos 15 días de febrero. En dos meses se admitieron 70 secuestros, la mitad de todos los registrados en todo 2018, cuando hubo 140 casos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube