Se medio empareja el piso en Morena

**ALHAJERO.

/MarMartha Anaya /

Se medio emparejó el piso para las corcholatas (AMLO dixit) y quien deslució en la tribuna fue Claudia Sheinbaum. Ricardo Monreal y Adán Augusto López se dieron el quien vive en la Comarca Lagunera. El zacatecano, intenso, en un tono al son de “ni nos vamos a rajar, ni nos vamos a dejar”. El tabasqueño, con sabor tropical, retando a esos adversarios “que ayer vinieron a afilarse las uñas”.

Marcelo Ebrard, ausente en la ciudad de Francisco I. Madero, Coahuila. Recuperándose del COVID.

Para cerrar el mitin, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena: ¿A qué venimos aquí? ¡A empezar a organizarnos para sacar a los Moreira de Coahuila!

Tribuna abigarrada de invitados morenos. Tres de los gobernadores electos: Américo Villarreal, Mara Lezama, Julio Menchaca. Entre las mantas de los presidenciables, camisetas y carteles de uno de los aspirantes a la gubernatura: el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja. A un lado, sin interactuar gran cosa, el senador Armando Guadiana.

Nada extraordinario en cuanto a asistencia, según dejaba ver la transmisión oficial de Morena. Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lució incómoda la mayor parte del tiempo, aún cuando llevaba porra a su favor y le coreó el consabido ¡Presidenta! Su discurso, empero, insulso; apenas si alcanzó algo rescatable: “La unidad se hace con base en la lealtad, las ideas, los ideales…”.

Monreal se despachó con la cuchara grande. Alegre y platicador con el secretario de Gobernación a lo largo del evento, el coordinador de los senadores de Morena fue quien más tiempo utilizó el micrófono —prácticamente sin hacer pausas para sobreponer su voz a gritos y abucheos de entre los asistentes— y lanzó a voz en cuello: ¡Soy un rebelde con causa!

Reiteró la necesidad de piso parejo, de reglas y mecanismos claros y consensuados para seleccionar dirigentes políticos y gobernantes: —¡No a la imposición! ¡No a la decisión de grupos de poder ni de facciones! A todos nos necesitan; todos nos necesitamos unos a otros. Nadie sobra en este movimiento. Todos somos indispensables—, soltó.

Entre bromas y anécdotas, Adán Augusto puso algunos puntos sobre las íes con dedicatoria a Monreal:

—No es un asunto de sumisión o rebeldía —refutó—, sino de entender lo que es la Cuarta Transformación y acompañar al presidente López Obrador. No es momento de regatear nada ni de debates políticos. Es un evento de unidad y de solidaridad.

•••

GEMAS: Obsequio de Morena: “#FRANCAMENTE. La oposición gasta millones en campañas de odio y mentiras, exhibe su bajeza y nada le da resultados. A días del cuarto aniversario del triunfo del 1 de julio de 2018 podemos decir: No le han quitado ni una pluma a nuestro gallo”.

POR MARTHA ANAYA
[email protected]
@MARTHAANAYA

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube