Se mofan y critican de pirámide construida al lado del deteriorado vestigio del Templo Mayor en CDMX

* El gasto de la maqueta ha sido comparado con el que se realizó en 2010 para la construcción de la Estela de Luz.
* Sólo durará poco más de dos semanas.

Cdmx. 13 agosto 2021.- Como parte de los 500 años de la conmemoración de la resistencia indígena, la empresa Ocesa, a través de un convenio con la Ciudad de México, construyó una maqueta del Templo Mayor en el Zócalo capitalino para conmemorar los 500 años de la “caída de Tenochtitlán. .

La instalación generó comentarios de en las redes sociales de historiadores, arqueólogos y sociólogos y usuarios en general.

La mayoría se burla de la maqueta de plafón teniendo el extraordinario vestigio arqueológico a un lado y destacan la necesidad de restaurar el Templo Mayor original con eses dinero destinado a construir una pirámide falsa.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el histórico y original Templo Mayor se encuentra en trabajos de rehabilitación de un techo que colapsó por lluvias, lo que no se observa.

Las críticas y señalamientos al proyecto han sido sumamente fuertes, especialmente porque algunos internautas no han parado de recordar que durante la presente administración de López Obrador, se recortó hasta en un 75% el presupuesto para la preservación de elementos del tipo arqueológico.

El proyecto, según las autoridades, tiene como fin que la ciudadanía capitalina pueda visitarla para conocer cómo era la edificación durante el esplendor de la cultura mexica. Pirámide que sólo durará unos días pues será desmontada el próximo 1º de septiembre.

De acuerdo con la información que se otorgó, la obra estuvo inspirada en los recientes descubrimientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Estos son algunos tuits con criticas y los memes que originó la nada austera construcción de una maqueta monumental para satisfacer la intención presidencial de evocar pasajes históricos tratando de alterarla de acuerdo a su ideología.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube