Se niega Gobierno de Veracruz a realizar exámenes toxicológicos a estudiantes desmayados en Poza Rica

* Siguiendo la linea de la mañanera culpó a los medios de amarillismo.

* Descarta renunciar tras su informe anual.

/ Dario Pale /

14/11/2022/ Xalapa, Ver.- Al negar que hubiera desmayos masivos en telesecundaria de Poza Rica, pues argumentó que “solo fueron 9 o menos”, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez advirtió que no se les hará examen toxicológico.

En conferencia de prensa, no obstante que el director de la Telesecundaria Cuauhtémoc en Poza Rica informó que fueron 30 estudiantes los que requirieron atención hospitalaria por síntomas de intoxicación, García Jiménez insistió en rechazar que haya ocurrido un desmayo masivo de estudiantes de la escuela telesecundaria Cuauhtémoc, de la colonia Ignacio de la Llave, en el municipio petrolero.

A juicio del mandatario estatal solo fueron unos desmayos, “pero se van a analizar”, aunque en primera instancia concluyó que habrían ocurrido por insolación.

“Nosotros vamos a analizar, eso se tiene que atender bien, ahora sí alguien se desmaya se puede grabar con un celular y se da a conocer”, señaló.

“Ustedes fueron niños y jóvenes y si recuerdan que nos desmayábamos, eso era natural, en una de esas te mandaban sin desayunar y vas”, agregó.

El Ejecutivo sostuvo que se está atendiendo este asunto para esclarecer y dar seguridad a los padres de familia y estén tranquilos.

“Y aquí mismo decir la verdad…no, no pasó a eso (intoxicación por drogas), se trata de otra cosa, ni son 30, son nueve, son mucho menos, pero bueno, hay medios amarillistas que les gusta escandalizar y también están en su derecho, allá ellos”, abundó.

Finalmente dio a conocer que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García se comunicó con el alcalde de Poza Rica y eso fue lo que le informó, aún así le instruyó que se atendieran bien a los estudiantes, “Se indagará si hubo alguna otra razón”.

Descarta renunciar al gobierno de Veracruz

El Gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, descartó que después del próximo 16 de noviembre renuncie como mandatario estatal para irse como coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa precisó que esa pregunta se la pueden hacer en diciembre del próximo año, pues su intención es continuar con su responsabilidad de mandatario estatal.

“Todavía no están las campañas, no pienso pedir licencia, que me lo pregunten en diciembre del 2023, mi deseo es continuar con esta responsabilidad”, señaló.

Refirió que van a continuar hasta diciembre del 2023 muchas expresiones políticas – partidistas a favor de un posible candidato o candidata, sin embargo, dijo que los integrantes del movimiento Morena deben estar tranquilos, puesto que la última palabra la tiene el pueblo.

“Nosotros debemos estar tranquilos porque ahora al menos en la parte del Movimiento que nos permitió estar aquí, va a ser por encuesta, o sea lo va a decidir el pueblo, quien va a ser el candidato para la presidencia del 2024, es una forma diferente de elegir al candidato”, comentó.

Mencionó que en el camino se irá viendo quienes son los candidatos, puesto que ya no hay “tapados”, de tal forma que la gente conoce a los nominados.

Finalmente comentó “Que sea abierto, sólo hay que cuidar lo que la ley marca nada más. Nosotros estamos muy pendiente de lo nacional y aquí en veracruz nos interesa la reforma electoral en veracruz que insisto no es desaparecer al INE sino transformarlo”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube