Se prevé Norte para media semana #Veracruz

*Y otro para el fin de semana.

/Redacción/

Veracruz, 13 abril 2020.- Cambios en las condiciones meteorológicas se tiene previsto durante el periodo de pronóstico, debido a sistemas frontales y vaguadas, así como bajas presiones.

Primeramente, el calor persistirá a inicios de esta semana, aunque de menor intensidad, tendiendo a disminuir los valores térmicos debido a la aproximación del frente frío número 51 y una vaguada, que ocasionarán “Norte” y nubosidad con lluvias dispersas a mitad de semana.

Hacia el fin de semana un breve evento de surada haría incrementar de nuevo las temperaturas, mientras otro frente frío ingresaría a México de domingo a lunes, favoreciendo nuevamente lluvias en nuestro estado.

Toda la población de Veracruz deberá extremar precauciones pertinentes, protegerse del sol e hidratarse, dando atención especial principalmente a niños, adultos mayores y mascotas.. Consulten actualizaciones.

Se prevé un día caluroso, aunque con valores de temperatura menores comparados con el día de ayer.

La surada pierde intensidad y el viento rolaría al norte y noroeste con rachas fuertes en la costa norte y centro.

La probabilidad de lluvia es baja pero no se descartan de forma aislada en montañas por la tarde-noche.

Esta madrugada la Surada registro rachas máximas de 122 km/h en la parte alta de los Tuxtlas, de 90 km/h en Orizaba y 70 km/h en Acayucan, se espera que disminuya hacia el mediodía para dominar viento del norte y noroeste en la costa con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h principalmente en la costa norte y centro.

El ambiente sería caluroso en llanura y costa aunque con valores de temperatura menores comparados con el día de ayer. Evitemos acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y basureros.

La probabilidad para precipitaciones se mantiene baja; pero podrían presentarse algunas aislados de 5 a 10 mm en regiones de montaña de Veracruz, en los límites con Hidalgo y Puebla esta tarde-noche.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube