Se prometen bases IMSS Bienestar, homologación salarial y SS no cumple, protesta personal de salud en México

*Gobierno capitalino les reprime con la policia.

08.08.2023 Ciudad de México.-Un coro unificado de voces del personal de salud mexicano resonó en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México este martes 8 de agosto, mientras el personal de salud de la Ciudad de México y de diversas partes del país se manifestaba frente a Palacio Nacional en busca de mejores condiciones laborales y un incremento salarial.

Prometen basificación del IMSS bienestar homologación salarial y mejores condiciones laborales y no cumple este gobierno señalan los contingentes del personal de salud que se manifiesta en la CDMX.

La raíz del descontento reside en las promesas incumplidas por parte del gobierno en cuanto a la basificación en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, la homologación salarial y la mejora de las condiciones de trabajo.

El personal de salud, que ha estado en la primera línea de batalla durante la pandemia, siente que su dedicación y sacrificio no han sido reconocidos adecuadamente y exigen a la Secretaria de Salud lo haga no sólo en el discurso y frenen la represión a su movimiento.

Denuncian que enfrentan una crisis laboral por NO firmar su traslado al IMSS-Bienestar. Pues está en peligro: Su salario, su antigüedad y su horario laboral.

Desde tempranas horas, médicos, enfermeras y trabajadores de la salud se congregaron en un acto de solidaridad y determinación. La convocatoria logró reunir a cientos de profesionales que, unidos por un propósito común, se unieron para expresar sus preocupaciones y exigencias ante las autoridades.

La protesta, que se prolongó por más de siete horas, llevó a los trabajadores de la salud a bloquear importantes vialidades en la capital, generando congestionamiento vehicular y afectaciones al transporte público.

Los manifestantes tomaron las calles con pancartas y megáfonos, buscando llamar la atención hacia sus demandas legítimas. Incluso se congregaron frente a Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desempeña su rol, en busca de un diálogo que lamentablemente no se materializó.

Entre las principales peticiones del personal de salud se encuentra la homologación de los salarios y la obtención de bases laborales, lo que brindaría estabilidad y seguridad en el empleo.

Una médico participante en la manifestación explicó: “Nuestra lucha no es con IMSS Bienestar, sino con la Secretaría de Salud. Buscamos una basificación sólida en IMSS Bienestar con las prestaciones equivalentes y una remuneración justa acorde al tabulador máximo”.

Las protestas no se limitaron al centro de la ciudad, sino que se extendieron a múltiples zonas, pues la policía capitalina evitaron que llegaran mas trabajadores y trabajadoras a Palacio Nacional cortando varias arterias del Centro histórico generando caos Vial

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) respondió a las manifestaciones comprometiéndose a continuar el diálogo con los representantes médicos, sin embargo el personal se queja de que llevan 5 reuniones sin que se les solucionen sus demandas.

Una reunión con funcionarios del IMSS Bienestar está programada para abordar la incorporación de personal y los detalles de la basificación, buscando encontrar soluciones concretas a las demandas planteadas por el personal de salud.

La sociedad apoya al personal de salud sin olvidar su entrega en la pasada epidemia recordando la importancia de valorar y apoyar a aquellos que dedican sus vidas a cuidar la salud de la sociedad.

Diputadas y diputados se han sumado a la denuncia del atropello que enfrentan miles y miles de médicos, doctoras, enfermeras, y otros por la simulación de las autoridades de salud.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube