Se pronostican lluvias intensas en Veracruz

/Redacción/

Cdmx, 12 agosto 2020.- Para los estados de la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana, ambiente de caluroso a muy caluroso en zonas costeras y viento del este y sureste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas. Se estima incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se registra un canal de baja presión, que se extenderá sobre la vertiente del Golfo de México y el sureste del territorio nacional, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, e intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Durante las tormentas podrían presentarse descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento.

También, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas. En contraste, por la tarde se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

La noche de ayer, Elida se debilitó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se ubicó aproximadamente a 680 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube