Se queda fiscal de Veracruz sin amparo y camina juicio político

*El jueves 17 habrá sesión en el Congreso de Veracruz.

15 de enero 2019.- El Juzgado Primero de Distrito desechó la solicitud de amparo del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, quien solicitó la protección federal para detener el proceso de juicio político y ser removido de su cargo, tras varias solicitudes al Congreso de Veracruz.

El recurso de amparo fue solicitado ante las peticiones de varias personas en el congreso estatal y en aras de ampararse contra la reforma que permite removerlo del cargo, una vez que se dictaminen las denuncias.

Winckler Ortiz declaró que la denuncia no cumplía con los requisitos exigidos por el artículo 19 de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el estado de Veracruz.

“Pese a la vulneración de diversos preceptos de ese mismo ordenamiento jurídico, así como todos los vicios y defectos de fondo y de forma que han acaecido en el aludido expediente administrativo LXV/CI/002/20018 relativo al juicio político iniciado en mi contra, por la denuncia que hizo Jorge Reyes Peralta”, sostuvo.

En el expediente iniciado el pasado 10 de enero también reclama la obstaculización realizada en su perjuicio, para imponerse del expediente LXV/CI/002/2018, mismo que solicitó al Congreso del Estado.

“Al no permitirme el acceso al precitado expediente, me perjudica de manera irreparable porque no puedo conocer cabalmente, los datos que en el mismo obran y que supuestamente me incriminan”, señaló.

Con su amparo el fiscal también buscó protegerse al dictamen emitido por las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales el 12 de diciembre de 2018, mismas que establecieron que su juicio político procedía.

No obstante el amparo fue desechado por el citado juez en su resolución inicial, por lo que el proceso de juicio político en su contra puede continuar en el Congreso de Veracruz.

Fuente: Agencias

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube