Se reactiva el turismo en Veracruz

**La política en rosa.

/ Elsbeth Lenz /

Ayer domingo en Alvarado, se celebró la fiesta de Las Cruces de Mayo y además se hizo el Arroz a la Tumbada, tradición que desde el año de 1995, se venía llevando a cabo año con año y que por la pandemia, tuvo que ser interrumpida durante dos años.

Este año, los alvaradeños pretenden batir su propio récord Guinness, cocinando 10 toneladas del tradicional platillo, al lugar llegaron sinfín de turistas, no solo de a región, también hubo muchos que viajaron ex profeso, para degustar el Arroz a la Tumbada.

La gente usó cubrebocas y se mantuvieron las medidas de seguridad, que hasta ahora seguimos llevando los sobrevivientes del COVID 19, pero ahora que el virus ha cedido terreno, la gente se animó a visitar Alvarado y con esto la derrama económica de los prestadores de servicios de la zona, se vio beneficiada.

Por otro lado, desde la semana pasada en Boca del Río, se está montando el escenario, que servirá para que el próximo 4 de junio, se presenten todos esos artistas que han sido ya confirmados, para actuar en el Salsa Fest 2022.

La entrada general, ha sido gratuita y se han vendido boletos para la zona de salas y mesa periqueras, a precios bastante accesibles, el cartel artístico es de primer nivel, vendrán Oscar de León, la India, Los Van Van, Jerry Rivera, Tito Nieves y Víctor Manuelle.

Los hoteleros, tiene semanas que han visto incrementadas las reservaciones para esas fechas y se prevé un éxito rotundo, muy bien por el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera, que se encargó de contratar un atractivo cartel artístico, para incentivar a que el turismo llegue desde el jueves, incrementando con esto las ganancias para el sector.

Mucha gente vendrá desde el jueves, para ver a Los Van Van de Cuba, que son una garantía, ojalá que pronto, la zona conurbada se vuelva a posicionar como el destino turístico, que siempre ha sido, hasta antes de la pandemia, los empresarios del ramo, la han sufrido en grande.

Cosas de la vida y menudencias

Otra vez viene a Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora a celebrar el aniversario de la marina, así que este miércoles, la tradicional mañanera será desde el Puerto de Veracruz, hasta ahora se sabe que el presidente llegará el martes por la noche, a dormir seguramente al hotel Emporio.

Allá estará el gobernador García Jiménez, listo para que el presidente lo arrope y lo apapache, que con estas semanas que ha tenido el señor, mucha falta le hará; en fin que ojalá y que se le enderece un poco el rumbo, al gobierno estatal en materia de seguridad, porque la percepción ciudadana, no está precisamente en su nivel más alto.

Ganó Checo Perez el Gran Premio de Mónaco, otro sueño cumplido mas, para el tapatío que tantas glorias le ha traído al país y ganó el Real Madrid la Champions, empezamos bien la semana, esperemos que esta semana no haya desgracias y que las mujeres, hombres y niñas y niños veracruzanos tengamos seguridad, estabilidad económica y un poco de paz.

Así mis hermosos iniciamos semana.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube