Se recupera reportero agredido en marcha feminista V16

* El agresor fue denunciado por familiares y por el sujeto que presuntamente le dio la instrucción, vinculados a un grupo de choque en Cdmx.

/Redacción /

Cdmx 20 de agosto de 2019.- El periodista de televisión agredido durante la marcha feminista del V16 se recupera luego de una intervención quirúrgica a la que fue sometido después de que un hombre lo golpeó con el puño mientras cubría la protesta de las mujeres en Ciudad de México.

Juan Manuel Jiménez, reportero de ADN40, informaba sobre una protesta de mujeres contra la violencia cuando un hombre a sus espaldas le propinó un puñetazo y al parecer tenía una especie de artefacto para hacer más duro el golpe. Jiménez, fue derrumbado pero se reportó que sufrió daño en el tabique nasal.

El director de la televisora, Luciano Pascoe, tuiteó el martes que la cirugía resultó positiva y que Jiménez podrá regresar a la pantalla y “alzar la voz en defensa de la libertad de expresión”.

Al momento las autoridades han detenido al agresor, quien incluso fue denunciado por sus familiares y que se le vincula con grupos de coque que afectan manifestaciones en la ciudad de México

El hombre que presuntamente da la instrucción de golpear al reportero se deslindó de responsabilidades acudiendo ante la autoridad e identificar al agresor físico, negando que haya ordenado golpear a Giménez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema el pasado lunes cuestionando “¿qué tenía que ver (el agresor) con la marcha de las mujeres?”.

“Ahora con esto que sucedió en la manifestación de las mujeres, pues desde luego que hubo provocadores, que eso es lo otro, que siempre hay quienes se infiltran, provocan”, señaló AMLO.

“Pueden ir mujeres a defender una causa justa y ahí andan los que se dedican a provocar y a generar problemas, o los que quieren confrontar a la sociedad con el gobierno”, agregó.

Algunas de las que participaron en la protesta fueron acusadas por algunos medios de violentar a reporteros por arrojarles diamantina, pero después de que el periodista Juan Manuel fue agredido, algunas manifestantes intentaron golpear o detener al agresor, sin embargo fue sacado por algunos que claramente se veía eran del grupo de choque.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube