Se reencuentran madre e hija en la Caravana de madres migrantes

Ana Alicia Osorio

SemMéxico, Veracruz, 25 octubre 2018.- Cuando Merza Yanira llegó casi corre para abrazar a su mamá a quien encontró 14 años después.

Leticia, quien esperó ese momento día tras día, se levantó para correr a sus brazos, el momento estuvo lleno de abrazos, llanto de felicidad, sonrisas, nuevas esperanzas y muchas otras emociones.

Todo se conjuntó en el primer reencuentro de la Caravana de Madres Migrantes que se realiza este 2018.

Leticia había buscado ese momento por todos los medios. Había recorrido México entero en otra edición de la misma caravana. Pero nada daba frutos.

Su búsqueda concluyó cuando su hija fue quien la encontró con la ayuda de las redes sociales. Allí, ella supo que debía llegar rápido a México para volver a verla.

Merza Yanira salió de Honduras, como muchas otras personas, en su intento de juntar recursos para tener una mejor vida y comprar un terreno junto a la casa de su mamá para vivir con sus dos hijos y su hija.

Después de algunos meses le llamó a su mamá entre susurros para decirle que estaba secuestrada y que no respondiera ningún otro número de México.

Desde entonces, Leticia comenzó la búsqueda de la que no pudo descansar hasta este miércoles.

Hace 10 días que recibió el primer mensaje de su hija, corrió a buscar el Movimiento Migrante Mesoamericano quienes apresuraron sus trámites para que pudiera acudir al tan esperado abrazo.

Finalmente se dio, entre cantos, velas improvisadas por documentalistas y muchas emociones desbordadas de las mujeres que esperan algún día estar igual.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube