* Anuncia medidas para reforzar seguridad vial en Veracruz.
27.07.2026 Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Mahle reconoció el incremento de accidentes de motocicleta tanto en carreteras como en zonas urbanas y advirtió que se intensificarán los operativos de vigilancia.
Recordó que nuevamente se implementó el programa del alcoholímetro durante los fines de semana en Xalapa, luego de detectar un aumento en accidentes provocados por conductores que consumen bebidas alcohólicas.
Asimismo, informó que solicitó al alcalde de Emiliano Zapata revisar los permisos otorgados a establecimientos conocidos como “chilerías”, ubicados sobre la carretera en la zona de Cerro Gordo, donde se concentra un gran número de motociclistas que consumen alcohol antes de incorporarse a la vía.
“Está reglamentado que nadie puede conducir un vehículo en estado de ebriedad. Hemos visto buenos resultados con el alcoholímetro y seguiremos reforzando estas acciones”, expresó.
También hizo un llamado a los motociclistas, a los padres de familia y a las autoridades municipales para colaborar en la prevención de accidentes, al señalar que Tránsito del Estado continuará aplicando sanciones por exceso de velocidad y otras infracciones.
Persisten operativos contra grúas irregulares.
Respecto al servicio de grúas, Rocío Nahle afirmó que su administración mantiene la cancelación de corralones y empresas de arrastre que operaban sin autorización.
Explicó que únicamente pueden prestar el servicio las grúas registradas y autorizadas, las cuales son asignadas a través del C4 y C5 cuando ocurre un accidente o una avería.
Añadió que el Gobierno estatal verificó los permisos con autoridades federales y detectó que muchas empresas que aseguraban contar con autorización federal en realidad no la tenían.
Sobre las quejas por la actuación de Tránsito Municipal en Tuxpan, adelantó que durante la Mesa de Seguridad que encabezará en ese municipio revisará el tema y, de ser necesario, Tránsito del Estado reforzará la vigilancia.


