Se registra Martín Aguilar Sánchez como aspirante a rector

*Respeto a Derechos Humanos, sustentabilidad social y ambiental, autonomía y posición crítica deben prevalecer en la UV: Doctor .

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 08 julio 2021.- El doctor en Ciencia Política e investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana y Sociólogo, Martín Aguilar Sánchez, acudió ante la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana, para registrar su aspiración a rector, acompañado por académicos de una parte de su equipo de trabajo, como el doctor Jorge Sánchez Mejorada, la doctora Yolanda Francisca Molohua, el doctor Domingo Adame, el doctor Leopoldo Alafita, el doctor Juan Ortiz, entre otros.

Allí dijo que en la UV, debe prevalecer la sustentabilidad social y ambiental, el respeto irrestricto a los derechos humanos la inclusión a la autonomía universitaria el derecho a disentir y mantener una posición crítica e independiente.

Cuál será su principal propuesta que presentará ante la Junta de gobierno.

“La propuesta que vamos a presentar plantea una reorientación del gasto del presupuesto, en las tareas fundamentales y esenciales de la Universidad y vamos a tener un seguimiento muy adecuado de cuidar el gasto, la aplicación y que esto sea muy estricto dedicado fundamentalmente a las actividades esenciales y también a reforzar distintos programas ahorita sobre todo de emergencia por el impacto del Covid”.

Tiene usted un proyecto para disminuir la deserción escolar ante el escaso presupuesto de la UV.

El problema de la deserción escolar es fuerte, no tenemos cifras exactas porque el impacto ha sido muy fuerte pero sabemos que tuvo un impacto muy fuerte en la universidad., planteamos un programa especial para que los estudiantes que desertaron reingresen a la UV, con los apoyos necesarios.

“No podemos dejar pasar este momento, hay que atenderlos seriamente y con mucha responsabilidad”.

El planteamiento que tenemos es que primero diagnosticar seriamente el grado del impacto es lo fundamental, lo segundo es volver a partir de accesos de posibilidades de becas de apoyos y reforzamiento., lo tercero es el equipamiento para conectividad con los distintitos tipos, computadora, Tablet, etcétera y la adecuación de los contenidos de los programas y es un programa fuerte y ambicioso.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube