Se registra Ricardo Ahued como candidato a la alcaldía de Xalapa

*Ricardo Ahued ya es el candidato de Morena a la alcaldía de Xalapa ante el trascendido de que Juan Vergel ha reconocido públicamente la preferencia en encuestas de su adversario.

*Éste sábado Ahued se registró como precandidato vía virtual, mero formulismo.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.-Sábado 17 abril 2021.- El senador con licencia Ricardo Ahued Bardahuil ya es el candidato oficial de Morena a la alcaldía de Xalapa, este día se registró de manera virtual, como precandidato a la presidencia municipal y terminó así la especulación de que si aceptaría o no ser candidato de dicho partido político.

Hay que recordar que el presidente del Congreso local Juan Javier Gómez Cazarín junto con las diputadas aspirantes a la alcaldía de Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno y Dorheny García Cayetano, en conferencia de prensa invitaron de manera pública a Ricardo Ahued para que aceptara la candidatura.

El senador agradeció la invitación y dijo que la analizar, posteriormente el pasado 23 de marzo pidió licencia para separarse del cargo y el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó la solicitud de licencia que presentó el senador Ricardo Ahued Bardahuil, para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido, a partir del próximo 31 de marzo.

Este sábado Ricardo Ahued se registró como precandidato ante la instancia del partido Morena, formalizó todo desde las 11 de la mañana.

Hay que destacar que Ricardo Ahued ya fue alcalde, diputado federal y legislador local. Para esos cargos de elección popular fue postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En 2018 fue postulado como candidato a senador, pero ya por Morena, en fórmula con Rocío Nahle, quien luego se separó del cargo para asumir la titularidad de la Secretaría de Economía, al igual que Ahued, que fue nombrado administrador general de Aduanas.

Casi un año después renunció a ese puesto y regresó al Senado. Hoy, aceptó la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube