18.09.2024.- Miguel Ángel Yunes Márquez se reunió este miércoles con Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, quien rendirá protesta el próximo 1 de octubre.
En una escena inédita por las diferencia que ha mantenido históricamente la familia del senador panista por Veracruz publicó en sus redes la imagen de su encuentro junto a Adán Augusto López quien fue el que negoció el voto de Yunes Márquez para la reforma judicial.
“Me reuní con la Doctora Claudia Sheinbaum para desearle mucho éxito en su gestión como primera Presidenta de México.”, escribió al pie de la fotografía.
“Aprecio mucho la participación del Senador Adán Augusto López Hernández, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.”
El PAN está en el proceso de expulsión tanto del llamado chiquiyunes como el de su padre Miguel Ángel Yunes Linares, el senador suplente.
Alianza muy cuestionada pues aun cuando no se ha esclarecido oficialmente trasciende que se negoció el voto del senador por la impunidad para los tres Yunes, Fernando, y los “migueles” y sepultar el expediente “azul”.
A Miguel Ángel Yunes Márquez, se le sigue un proceso judicial que lleva tres años, acusado de falsificar documentos para poder contender por la alcaldía de Veracruz en 2021.
A su padre y ex gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, se le ha investigado por presuntos delitos como pedofilia, por presunto enriquecimiento ilícito, entre otros.
De los hermanos Fernando y Omar Yunes Márquez, han sido señalados por supuestas irregularidades, delitos electorales y trafico de influencias para edificar la torre centro que tanto ataxca Andres Manuel Lopez Obrador.
López Obrador negó que se hubiera negociado “No hubo negociación con Yunes a cambio de su voto” pero trasciende que se encuentra sumamente molesto porque considera a Yunes Linares un corrupto y lo ha hecho público en variadas mañaneras.