Se salva de sentencia de muerte por beber agua en lugar prohibido para mujeres

*Asia Bibi, aunque es técnicamente libre, aún está en prisión porque fuera de ella se teme que sería rápidamente asesinada.

Pakistán, 6 de noviembre 2017. El miércoles 31 de octubre de 2018 y después de muchos años, la Corte Suprema de Pakistán absolvió por unanimidad a Asia Bibi, la joven mujer condenada a muerte por presunto delito de blasfemia contra el profeta Mahoma en el 2009.

Asia Bibi bebió agua en un lugar donde no se permitía a mujeres inegerir el vital líquido y fue considerado un insulto a Mahoma.

“La sentencia de muerte se anula. Asia Bibi es absuelta de todos los cargos”, afirmó Saquib Nisa, el presidente de la Corte Suprema paquistaní.

Nisar, al frente de un tribunal de tres jueces, indicó que si no hay otros cargos contra la cristiana “puede ser liberada”.

El anuncio de la sentencia se produjo entre fuertes medidas de seguridad con efectivos de la Policía antidisturbios y especialistas en desactivación de bombas a la entrada de la sede del máximo órgano judicial.

Los jueces no hallaron prueba alguna para condenar a Bibi por presuntamente hacer comentarios despectivos sobre el profeta Mahoma durante una discusión con otras mujeres.

La noticia puso feliz a su familia y muchos que hemos estado atentos a la decisión de la justicia paquistaní.

“No veo el momento de abrazar a mi madre. ¡Finalmente nuestras oraciones han sido escuchadas!”, aseguro Eisham Ashiq, hija menor de Asia Bibi al conocer la noticia.

Fuente ContextosLapalabra.com

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube