Se suma Canadá a las denuncias de trato discriminatorio de México contra socios comerciales.

*

20/07/2022/- Canadá dio a conocer que se suma a EU y que realizará sus propias consultas con México sobre los cambios a la  política energética mexicana, que dice son inconsistentes con un nuevo pacto comercial de América del Norte (T-MEC).

La Oficina del Representante Comercial de EU refirió que la política energética del Presidente Andrés Manuel López Obrador viola cuatro artículos del T-MEC negando el acceso al mercado mexicano a compañías privadas y dar preferencia a Pemex y CFE.

“Estamos de acuerdo con Estados Unidos en que estas políticas son inconsistentes con las obligaciones de México en el T-MEC”, dijo Alice Hansen, portavoz de la ministra de Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, en un comunicado enviado a Reuters.
Notas Relacionadas

“Nos estamos uniendo a Estados Unidos en la toma de medidas mediante el lanzamiento de nuestras propias consultas en el marco del T-MEC para abordar estas preocupaciones, al tiempo que apoyamos a Estados Unidos en su desafío”, sostuvo Hansen.

En su conferencia de prensa, López Obrador desestimó y hasta se burló del anuncio de sus socios comerciales y dijo que no  habrá consecuencias en el reclamo de Estados Unidos y negó que el Gobierno que encabeza no está violando el tratado comercial.

“Ahora que empezaron con esto, le mandé un texto, una consulta a Jesús Seade, que fue el que nos representó en la negociación y ahí tengo la respuesta, no hay ninguna violación al tratado”, garantizó el mexicano.

Jesús Seade rechazó que se este violando el TMEC, pese a que EUA ha expuesto tal situación, con lo que el riesgo de la inversión directa se encuentra en riego no solo de una peor situación sino de la imposición de aranceles por parte de Canadá y EU a  las exportaciones mexicanas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube