Se suma IMSS Veracruz Norte a Campaña de Recuperación de Coberturas de Vacunación

*Se aplican dosis a niñas, niños y adolescentes del 1 de abril al 29 de mayo.

09.04.2024. Veracruz.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte se suma a la Campaña de Recuperación de Coberturas de Vacunación, dando énfasis en prevención del Sarampión, Rubéola y Poliomielitis, con el objetivo de mantener la erradicación de estas enfermedades en el país y estado.

“Esta campaña se lleva a cabo del 1 de abril al 29 de mayo del año en curso, la cual tiene como población objetivo a niñas, niños y adolescentes entre los 2 meses y 10 años o más”, explicó la coordinadora de Enfermería en Salud Pública del IMSS en Veracruz Norte, Margarita Rodríguez Murrieta.

Las principales vacunas que se estarán aplicando son: SRP (sarampión, rubéola y parotiditis), específica para bebés de 12 meses en la primera dosis y para infantes de 18 meses en la segunda; SR (sarampión y rubéola), aplicable para adolescentes de 10 años o más; y Hexavalente (difteria, tétanos, tos ferina, Hepatitis B y poliomielitis), la cual cuenta con 4 dosis para niñas y niños de 2, 4, 6 y 18 meses de edad.

Asimismo, se brindan también vacunas de control de tuberculosis meníngea (BCG), vacuna rotavirus a bebés de 2 a 7 meses y la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) a niñas de 11 a 19 años.

Rodríguez Murrieta comentó: como padre de familia o tutor, se debe acudir con el menor a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente para iniciar o completar su esquema, de acuerdo con las dosis previamente recibidas y presentando la Cartilla Nacional de Salud.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube