Se suma otra acusación de violación contra Félix Salgado Macedonio.

* En una denuncia publica una mujer sin identificar narra los hechos.

/Redacción/

México. 08 enero 2021.- En un video en redes sociales el pasado 21 de diciembre, una mujer denunció otro caso de violación por parte del candidato de MORENA, Félix Salgado Macedonio. Esta agresión sexual se suma otra acusación en contra del legislador por parte de una mujer que trabajó con él en 2016.

En el video publicado por el medio digital Político Mx, la mujer narra los hechos cuando un día viajó con su pareja a Chilpancingo, Guerrero por cuestiones de trabajo y al quedarse sola, sin dinero para regresar a su lugar de origen, acudió al político Félix Salgado Macedonio. En ese entonces, tenía 17 años, cuenta la mujer en el video.

“Un taxista se me acerca y yo acepto irme con él y, antes de llegar a la terminal, le digo: Oiga, señor. ¿Usted no conoce a un señor que se llama Félix Salgado Macedonio, que es del PRD, es político. Que sí, que sí lo conoce, dijo. Le dije que por qué no me llevaba con él”, contó la que era entonces una adolescente.

La mujer explica que los sucedieron en 1988 y ella buscó al senador porque era amigo del entonces su novio y pensó que la apoyaría.

En su reseña refiere que al arribar al domicilio del político, la condujo un escolta hasta su presencia y como no tenía dinero, ella le solicitó 100 pesos a Félix Salgado Macedonio para poder retornar a su pueblo. Le dijo que si, que lo esperara “y me sentí salvada”, dijo.

“Sin decir palabras, sin decirme nada, y me empezó a atacar. Y yo le preguntaba que por qué, que qué pasaba (…) y no decía nada”, detalla la mujer. “Me lo quitó todo  la ropa) y ahí ya me violó”, acusó, quien precisó que incluso el escolta le advirtió al político que ella era una niña, a lo que Salgado lo regañó y corrió “pero no me defendió”, lamentó.

Sostiene que el hombre al terminar saó los 100 pesos de su cartera y se los arrojó a la cara “como si fuera una basura”, señaló con voz entrecortada.

La entonces joven de 17 años asegura que intentó denunciar, pero las mismas autoridades le dijeron que no podían hacer nada contra el ahora candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

“Porque no era cualquier persona a la que yo iba a denunciar, ya que era una persona poderosa y peligrosa, pidiéndome que me regresara a mi casa”, precisa la mujer.

La nueva acusación que sale a luz pública se suma al abuso sexual, ocurrido en 2016, contra una de sus empleadas donde el ex fiscal de Guerrero narra hay videos que el mismo político grabó para mandárselo a la agredida trabajador del periódico que este sujeto dirigía, a quien agredió al menos dos veces.

En este caso la mujer que lo denunció en 2016, ratificó su acusación en 2017 con evidencias y testigos de las agresiones, el expediente fue congelado como denuncio el fiscal Xavier Olea por instrucciones del ahora Gobernador de Guerrero, reveló el funcionario estatal.

Félix Salgado Macedonio ha externado que no le preocupan las acusaciones y que no ponen en peligro su aspiración para ser gobernador de Guerrero.

Incluso la Fiscalía de Guerrero ha emprendido una investigación contra el exfiscal que reveló que fue Héctor Astudillo, actual mandatario estatal en Guerrero, como quien detuvo el proceso por la agresión sexual contra Félix Salgado Macedonio por el caso del 2016.

El Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador ha desestimado la agresión sexual de estas dos mujeres asegurando que se trata de una cuestión partidista.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube