Se suma titular de Sector Salud a condenar feminicidio de Yarazeth Zepeta García #Veracruz

* Este lunes volverán a marchar exigiendo que Veracruz procure justicia.

/ Darío Pale /

23.04.2023. Ciudad de México. – El titular de la Secretaría de Salud Gerardo Díaz Morales pidió justicia para la enfermera Yarazeth Zepeta García, y respaldo a la Fiscalía en su discurso de que en este tipo de crímenes “no habrá impunidad, ya la Fiscalía tiene avances, además de que fue un hecho muy lamentable”, dijo al reconocer que el personal de salud realizara otra marcha para exigir a la Fiscalía ahora si procure justicia.

En entrevista insistió el funcionario estatal confió en que habrá justicia para la enfermera del Centro de Cancerología Yarazeth Zepeta García, víctima de feminicidio este pasado sábado en esta capital, pues garantiza que la Fiscalía General del Estado ya cuenta con una línea de investigación.

“En este caso no habrá impunidad, se los puedo garantizar. Tuvimos los acercamientos necesarios con todo el personal y estamos con ellos”, señaló.

Díaz Morales, se sumó a la consternación de sus compañeros del sector salud, y como funcionario estatal explicó que se suma a la indignación por este hecho lamentable.

El día de hoy a las 14:30 horas realizarán otra marcha trabajadores del sector salud, exigiendo justicia y comentó que se le está dando todo el apoyo a la familia de la enfermera, por lo cual se giró instrucciones al director del CECAN al doctor Ortiz para que se le brinde todo el apoyo.

Cabe recordar que este pasado sábado el cuerpo de Yarazeth Zepeta fue encontrado sin vida dentro de su vivienda en la calle Maderas, de la colonia Veracruz, luego de horas de haber reportado que algo sucedía en su domicilio.

 De acuerdo con los datos policiacos, los vecinos escucharon gritos de auxilio y más tarde se percataron que el portón estaba abierto, cuando llamaron al 911 que tardó en acudir al domicilio.

El vehículo KIA color azul de la victima fatal fue encontrado en la calle Papas y de La Loma, a dos cuadras del domicilio de la escena del crimen.